
El excampeón mundial WBC del peso pesado Tyson Fury ha vuelto a hacerlo. El “Rey Gitano” anunció oficialmente que regresará al boxeo en 2026, siguiendo un patrón que ya es marca de la casa en su carrera: retirarse, desaparecer y, tarde o temprano, volver al foco mediático. Con este anuncio, ya son cinco las veces que Fury comunica su retirada para después desdecirse. Su última despedida se produjo hace casi un año, en un vídeo publicado en Instagram. El británico volvió a usar las redes sociales para compartir un mensaje: “2026 es ese año, el regreso del ‘Mac’. He estado fuera un tiempo, pero ya estoy de vuelta. 37 años y todavía repartiendo golpes. No hay nada mejor que pegar a hombres en la cara y cobrar por ello”, escribió Fury.
A sus 37 años, Fury llega a este nuevo intento de regreso tras el momento más duro de su carrera profesional. El púgil de Mánchester viene de dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk. Ambas fueron por decisión —una unánime y otra dividida— y suponen las únicas derrotas de toda su trayectoria. Dentro del plan que maneja el entorno de Fury, el objetivo es claro: boxear con Anthony Joshua. Un combate histórico, largamente esperado, que lleva años siendo el mayor deseo del boxeo británico y que, pese a haber estado cerca en varias ocasiones, nunca ha llegado a materializarse.
No obstante, ese plan se encuentra ahora mismo suspendido. Anthony Joshua sufrió un accidente de tráfico en Nigeria, un suceso que ha marcado un antes y un después en su situación personal y deportiva. Aunque el excampeón mundial salió con lesiones físicas de carácter leve, «AJ» perdió a dos personas fundamentales en su vida. Joshua viajaba en el mismo coche en el que dos amigos íntimos y miembros de su equipo perdieron la vida.
Tampoco está claro en qué estado físico se encuentra Tyson Fury ni cuándo piensa volver exactamente al ring. Este fin de semana publicó un vídeo entrenando que llamó la atención por su aparente aumento de peso. Sin embargo, este tipo de situaciones no son nuevas para él: a lo largo de su carrera ha protagonizado transformaciones físicas extremas tras largos periodos de inactividad.






