
Jake Paul no ha cambiado de actitud de cara a su combate del próximo viernes ante Anthony Joshua. El estadounidense cree firmemente que será capaz de superar al excampeón mundial de la misma manera que lo hizo el ucraniano Oleksandr Usyk, verdugo de Joshua en dos ocasiones. La comparación entre el propio Paul y Usyk cae por su propio peso, dado el palmarés del ucraniano, tanto en el campo amateur como profesional, comparada con la breve carrera pugilística de Paul. Paul puede presumir de contar con una victoria oficial sobre Mike Tyson, con el inmenso asterisco de que se trataba de un «Iron Mike» de 58 años, que ni siquiera recordaba al que perdió con Danny Williams o Kevin McBride.
Aunque Paul reconoce que Joshua se trata del rival más duro de su carrera, no está preocupado porque la crítica esté anticipando su derrota. De hecho, considera que el peso no será un factor determinante en el resultado del combate. Durante su primer cara a cara de la semana de la pelea, el estadounidense dejó claras sus sensaciones: “A mí el peso no me importa, ese peso no va a marcar ninguna diferencia. Van a ser las habilidades las que ganen esta pelea y creo que mis habilidades son mejores que las suyas”.
Jake Paul fue incluso más lejos en su análisis del estilo de Joshua: “Es una locura decir esto, pero es un boxeador muy básico y ha llegado hasta donde está por el tamaño y por la pegada. La técnica es la que va a ganar esta pelea, y en eso ya se vio su nivel con Usyk cuando peleó contra él. Creo que va a ser muy similar a aquello”.
Otra de las diferencias de las peleas entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, con la de este viernes, es la distancia. El combate entre Jake Paul y Joshua será a la distancia de ocho asaltos, y no a los doce reglamentarios de un título mundial.






