
Euskobox
El joven púgil bilbaíno Erlantz Tejada (3-0, 2 KO) se las verá el próximo 20 de diciembre en el Bilbao Arena con el valenciano Raúl D’Alessandro (4-1-1, 2 KO) en el respaldo del Sandor Martín vs. el campeón ucraniano Yanis Kurylenko (14-1, 8 KO) y junto al Rikar Urrutia (11-2, 1 KO) vs. Elianel Guerrero (10-1, 6 KO). El joven boxeador profesional de Abusu disputará su cuarto combate profesional desde que debutara en la histórica velada de Ordizia a finales de julio pasado. Se medirá a cuatro asaltos en el peso wélter a otro peleador con récord positivo, el valenciano Raúl D’Alessandro (30 años). “Creo que va a ser un combate muy entretenido porque a ambos nos gusta ir al ataque. D’Alessandro es un buen peleador, que pega duro y con el que no cabe despistarse”, adelanta el pupilo de Siharhei Kanstantsninau y Xabi Pereda en el Élite Sport de Etxebarrri.
Tras haber boxeador en Ordizia, Lezama y Ormaiztegi, será la primera vez en que Tejada suba al ring en Bilbao. “Me hace mucha ilusión boxear en casa, con toda mi gente animando desde la grada, como siempre, aunque esta vez no tendrán que desplazarse. Les estoy muy agradecido. Son muy importantes para mi. Doy el cien por cien para que puedan disfrutar”, apunta Tejada.
A sus 22 años, Erlantz afronta un ilusionante cierre de su primer año en el pugilismo de pago que dará paso a un 2026 abierto a todo tipo de perspectivas. “No tenemos prisa para nada. Prefiero aprender, madurar y afianzar cada paso”, valora un deportista que se dedica a enseñar los rudimentos del noble arte.
Sandor Martín, DAZN y gran ritmo de venta de entradas en el Bilbao Arena
El Tejada vs. D’Alessandro forma parte de una gran velada que, a falta de más de una semana para su celebración, se acerca a las 2.000 entradas vendidas y que ha agotado las localidades más cercanas al ringside. “Es una pasada formar parte de un evento así. Estoy muy agradecido a la organización por pensar en mí”, manifiesta el de Abusu, cuyo cruce se incluye entre los que emitirá en directo el canal internacional de televisión especializado en deporte DAZN.
El evento propone una gran cartelera con figuras de primer nivel tanto del boxeo profesional como del K1. La encabeza el combate entre el reciente contendiente por el mundial WBC, Sandor Martín, y el campeón ucraniano. Un Sandor que viene de pelear en Nueva York por el cetro mundial ante Puello con una polémica decisión dividida como resultado quiere refrendar sus opciones a una nueva disputa del cetro mundial venciendo al complicado Yanis Kurylenko.
En el respaldo, la revancha por el mundial de K1 en los 69 kilos que ofrece la figura internacional gasteiztarra de la disciplina, Sergio ‘Dinamita’ Sánchez al brasileño-portugués Beretta. Así como otros choques de K1 profesional con participación local como el Gabriel Jaty vs. Aitor Andreu; el Luis Vaca vs. Pelayo Ventoso; y el Aitor Romero vs. Mihail Florin.
Y Rikar Urrutia frente a un rival más que exigente
La afición vizcaína al boxeo tendrá, además, otro poderoso aliciente que invita a acercarse al espectacular Bilbao Arena: el retorno de Rikar Urrutia al Botxo. El mungiarra Urrutia (28 años) se medirá al dominicano afincado en Segovia, Elianel Guerrero (28 años) en un combate determinante para el futuro próximo de ambos. Un cruce a ocho asaltos en el peso superligero que promete ser eléctrico y que podría encabezar por sí mismo cualquier evento. Urrutia y Guerrero son dos boxeadores en plena madurez. Y ambos con brillantes récords con balance similar, aunque con mejor ratio de victorias y más porcentaje de KO a favor de Guerrero. Mayor número de combates a más de seis asaltos para Urrutia. “Es un buen boxeador, me motiva mucho enfrentarme a él”, insiste Urrutia.
Además de otros dos interesantes combates de boxeo profesional, el aperitivo a la parte rentada del cartel lo constituyen combates con dos cinturones de Campeón de Euskadi de boxeo neoprofesional en juego, además de varios interesantes cruces amateur.





