Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Con un gran apoyo de público, unos 2.500 espectadores en el Palacio de Deportes de León, el púgil local campeón de España supergallo Antonio Barrul (9-0, 5 KO) se impuso al colombiano residente en Vitoria Fran Mendoza (20-2, 8 KO), noqueándole en el cuarto asalto de diez, en los que se disputaba el título Iberoamericano de la WBA del peso supergallo.
Comenzó la pelea muy agresivo el colombiano, pero Barrul combatía con inteligencia y valentía, respondiendo aunque sin tomar mucho riesgo. Ya en el segundo asalto, una izquierda recta de Barrull derribó a Mendoza, que pudo recuperarse, pero esto llenaba de confianza al leonés que veía como un tipo duro como el experimentado americano se venía abajo.

En el tercer asalto, el español dominó con frialdad y buena técnica, se le veía muy seguro de sí mismo y controlaba el combate, hasta que en el cuarto round Barrul metió manos muy duras que derribaron a un Mendoza que ya no se recuperaba y que escuchó la cuenta de diez por parte del árbitro Sr. Oliver, tras la segunda caída del asalto provocada por un buen gancho de izquierda. Una gran victoria de Barrul, que en este tramo de su carrera está creciendo en boxeo y en pegada. Ya es campeón de España, pero lo más importante es que comienza seriamente a hacer creer a los aficionados que puede llegar lejos.