
@ringsider2020
Esta mañana en Tokio, Teiken Promotions organizaba una gala que ha resultado tan entretenida como las que nos suele ofrecer el señor Honda, y que, tras unos combates preliminares de altísimo nivel, estaba encabezada por el esperado duelo entre Tenshin Nasukawa y Takuma Inoue por el título mundial vacante del WBC del peso gallo.
Takuma Inoue (21-2, 5 KO) ha sabido imponer su experiencia ante el kickboxer Tenshin Nasukawa (7-1, 2 KO), una auténtica celebridad en Japón. Empezaba mejor el segundo de ellos, con su habitual pelo teñido de rubio, mostrando su rapidez de manos y su carisma con gestos para la galería. Sin embargo, el hermano de otra megaestrella como Naoya Inoue fue tranquilo de menos a más, haciendo valer su experiencia en lides de este calibre y distancia. El excampeón WBA de la categoría ya había equilibrado las puntuaciones, escuchadas tras los asaltos cuarto y octavo como es habitual en el Consejo Mundial, siendo más regular y constante que el otro coaspirante. Los últimos rounds dieron un segundo aire a Nasukawa, pero la solidez de Inoue, que no dejaba de ofrecer un serio trabajo más efectivo que efectista, no dejó dudas a los jueces, que le dieron la pelea con puntuaciones de doble 116-112 y 117-111, quizás algo exagerada esta última. Segunda etapa de Takuma como campeón mundial, esta vez WBC, para reivindicarse y reclamar su lugar en el boxeo japonés y global en lugar de ser un hermanísimo como tantos ha habido en la historia del deporte.
En los choques previos, la eliminatoria final IBF del peso pluma entre Mikito Nakano (14-1, 13 KO) y Ra’eese Aleem (23-1, 12 KO) deparó una sorpresa para muchos, pues Nakano, no logró hacer cumplir su condición de local, favorito e invicto. El japonés empezó con buen ritmo y confianza en sus opciones, pero el americano entró poco a poco en la pelea y fue sacando todos sus recursos. Derribado incluso en los compases finales, el asiático sucumbió ante la mayor frecuencia y acierto del veterano Aleem, nuevo retador de Angelo Leo (si este se impone a Lerato Dlamini en su defensa mundialista de febrero). Las puntuaciones fueron 115-112, quizá la más acertada, 116-111 y un demencial 118-109 de un juez australiano que debería cambiar de deporte, todas para el foráneo.
Otro pleito de alto nivel ha sido el de Tomoya Tsuboi (3-0, 2 KO) contra Carlos Cuadras (44-6-1, 28 KO) en el peso supermosca. Tsuboi ha demostrado estar preparado con creces, pese a llevar solo tres peleas, para enfrentarse a los mejores de la división…exceptuando el extraterrestre Jesse Rodríguez, obviamente. El excampeón mundial amateur ha realizado una tremenda exhibición de rapidez de manos y elevado porcentaje de acierto ante el Príncipe mexicano, que intentó todo para frenar el vendaval. Por suerte, el árbitro frenó la paliza en el octavo asalto, pues la esquina de Cuadras (que poco le aportaba con sus consejos, apelando más al orgullo que dando soluciones) permitía excesivo sufrimiento y daño. El excampeón anunció su retirada, con el rostro muy deteriorado, tras la pelea. Tsuboi, por su parte, mostró hechuras de futuro campeón mundial con su excelente imagen.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.






