El campeón mundial WBC del peso semipesado David Benavídez (31-0, 25 KO) retuvo su corona al derrotar por nocaut técnico a Anthony Yarde (27-4, 24 KO) en Riad (Arabia Saudí). El estadounidense de raíces mexicanas fue superior al británico, quien trató de aguantar las ofensivas en busca de una mano salvadora.

Benavídez fue el dueño y señor de un combate en el que marcó el ritmo a través de su arrolladora presión, en los que marcó la diferencia en los intercambios. Los contragolpes de Anthony Yarde no surtieron el efecto esperado, y ni siquiera el dinamismo del británico frenó que el campeón entrase y saliese de su guardia.

Tras un primer asalto de estudio, Benavídez subió el ritmo en el segundo, en el que Yarde dejó claro que la mano derecha era la única que le podía salvar de la derrota. En los últimos instantes del cuarto round, Yarde sujetó la mano derecha de Benavídez, que respondió golpeando con su izquierda.

En busca de un cambio de rumbo, Anthony Yarde cambió de actitud en el sexto asalto, hasta que David Benavídez lo llevó a las cuerdas. La sangre comenzó a brotar de la nariz de Yarde, que acabó fracturada, además de un corte sobre su ojo derecho.

En ese estado, Yarde salió al séptimo asalto, en el que visitó la lona para posteriormente detenerse el combate. “Definitivamente es lo que esperaba. Cuando firmé para pelear contra Anthony Yarde, dije: ‘¡Vaya, esto va a ser una guerra!’. Y esto es lo que soñaba, ya sabes, que ambos fuéramos a la guerra. Creo que me cortó en el sexto asalto y le dije: ‘¿Quieres un tiroteo? ¡Vamos a por ello!’. Y ya ves lo que hice. Entró en el mundo de Monstruo y lo noquearon”, declaró Benavídez tras la pelea.

Una vez cumplidos los pronósticos, «El Bandera Roja» anunció que se enfrentará a Gilberto Ramírez el 2 de mayo: “Tengo noticias para todos. El 2 de mayo, me enfrento al Zurdo Ramírez. Subo al peso crucero»Se está trabajando para que dicho duelo tenga lugar en Las Vegas (Estados Unidos), siempre y cuando «El Zurdo» Ramírez gane el 16 de enero en el combate de rodaje que solicitó efectuar para probar su hombro derecho, tras pasar por el quirófano.

«Es un gran campeón y un boxeador de primera. ¿Por qué no si él también lo desea? Somos amigos y conozco a su familia, pero si el dinero es justo, podemos concretar la pelea. Hemos tenido sesiones de sparring increíbles juntos, que por sí solas ya eran dignas de un PPV. Podríamos tener una gran pelea. Sería una pelea del año, como Marco Antonio Barrera contra Juan Manuel Márquez, dos mexicanos que se lanzan con un montón de golpes. Personalmente, no tengo problema en pelear con un mexicano. Puedo pelear con cualquiera. Soy un boxeador. Eso es lo que hago, pelear», dijo David Benavídez.