De un peso ligero a un peso pesado. El hueco dejado por Gervonta Davis para el próximo combate de Jake Paul será ocupado por Anthony Joshua, El excampeón mundial del peso pesado se enfrentará el 19 de diciembre en Miami (Estados Unidos) al conocido youtuber, que quiere demostrar que su aventura pugilística no es un mero espectáculo. La confirmación del enfrentamiento se produjo por parte de la promotora Most Valuable Promotions, después de tantear a decenas de nombres de alto perfil. El equipo de Paul ya había tanteado en varias ocasiones a Joshua en el pasado, pero esta era el momento idóneo para el inglés, que buscaba una pelea ante un rival que no fuera de primera fila, que le reportase una buena bolsa, de cara a afrontar retos de mayor dificultad en 2026. Y a «AJ» le tocó la lotería, pues no podía esperar un escenario más pintiparado que este.

Eddie Hearn, promotor de Joshua, explicó que la razón por la que su boxeador aceptó la pelea, a pesar de mantener un contrato en exclusiva con la plataforma DAZN reside en que Most Valuable Promotions ha abonado a la empresa una compensación económica que el propio Hearn calificó de “desorbitada” y que ha permitido liberar a «AJ» de manera puntual.

Según adelanta el medio británico SunSport, la bolsa total garantizada para ambos boxeadores alcanza los 113 millones de euros, cantidad que se repartirá al cincuenta por ciento entre los dos protagonistas, lo que significa que cada uno ingresará más de 56 millones de euros por subirse al ring en una velada que sin interés aparente por la diferencia de logros deportivos. Sin embargo, Jake Paul ha dado pasos adelante en su carrera en el boxeo, y nadie puede negarle un alto nivel de autoconfianza.

Más de 50 millones por un combate de rodaje hacen de Anthony Joshua uno de los boxeadores más felices del mundo en estos momentos, sin duda.