@ringsider2020

Mañana viernes, Valladolid verá a una de sus ciudadanas asaltar la gloria en el boxeo, pues Isabel Rivero (11-3-1, 1 KO) disputará el mundial WBA vacante del peso átomo, tras la retirada de la alemana Tina Rupprecht. La pucelana se medirá a la mexicana Silvia Torres (22-4-3, 7 KO) por el título vacante, como hemos ido explicando en estas últimas semanas.

Estar tarde se ha celebrado el pesaje y la española ha pesado 46,100 kg por 45,700 kg de la mexicana. El peso máximo de la categoría átomo son las 102 libras, que equivalen a 46,250 gramos.

Si estos días hablábamos con la local para comprobar cómo afronta la cita, también queríamos ver las sensaciones de «La Guerrerita» azteca. Gracias al incombustible Queto Calvo, que la recibía y escoltaba en sus primeras horas en España, ESPABOX ha podido acceder a Torres para ver de primera mano qué puede ofrecernos mañana:

Acerca de la oportunidad mundialista, nos señala que «estoy muy contenta de poder venir aquí a disputar el título del mundo, quiero dar lo mejor para que sea una gran pelea la del viernes. Soy una boxeadora que se puede adaptar a todo tipo de rivales. Sabemos que aquí nuestra oponente es fuerte, alta y tiene brazos largos para la categoría, pero trabajaremos en base a ello y queremos regalar un excelente combate».

Concluye diciéndonos que «hemos hecho una buenísima preparación y estamos muy bien, muy fuerte. Venimos al combate a tope».

Los lectores pueden consultar todos los detalles sobre la velada de este viernes aquí.