
Fernando Sanz
@fernandosanz.alba
Ryan García (24-2, 20 KO) ha encendido las redes sociales al aceptar públicamente el reto lanzado por el británico Conor Benn (24-1, 14 KO), quien propuso enfrentarlo en un gran estadio del Reino Unido. El británico, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, retó a García autodenominándose “el hombre del dinero” y ofreciéndole un combate de enorme repercusión en suelo británico. García respondió de inmediato a través de X, expresando su interés en viajar al Reino Unido: “Llevo una ventaja de 2-0 contra Eddie Hearn. Me gustaría mucho ampliar esa ventaja a 3-0 y visitar el Reino Unido. Siempre ha sido un sueño para mí. ¡Hagámoslo!”. Con este mensaje, el estadounidense manifestó su disposición a concretar una pelea que podría ser uno de los grandes eventos internacionales a principios de 2026.
Benn, por su parte, mantuvo su postura, reafirmando que él es el principal atractivo económico del encuentro. “Tu turno es el siguiente. Podemos hacerlo aquí en un estadio. Yo soy quien genera el interés económico. ¡Ven a por ello!”, publicó el británico, convencido de que puede llenar un recinto masivo en su país.
Un choque que promete millones
El boxeador británico, de 29 años de edad, recientemente obtuvo una gran victoria sobre su compatriota Chris Eubank Jr(35-4, 25 KO) en una destacada revancha que tuvo lugar en el Tottenham Hotspur Stadium y en la que Eubank pasó serios apuros. Aunque sus intenciones iniciales eran desafiar al campeón de peso wélter del WBC Mario Barrios (29-2-2, 18 KO), el atractivo económico de un posible enfrentamiento con García parece haber reorientado sus objetivos.
Para Benn, la perspectiva de medirse con un boxeador de la talla y reconocimiento global de García representa una oportunidad excepcional, mientras que las implicaciones deportivas de un combate contra Barrios podrían ser más desafiantes. Hay que tener en cuenta que la versión de Ryan que superó a Devin Haney (32-0, 15 KO) podría ser un reto considerable para Benn, quien aún no ha logrado una victoria contra un oponente de élite en la categoría de los 66,7 kg.
Lo que sí se percibe con claridad es que las conversaciones para este posible encuentro ya han comenzado, y ambos pugilistas han expresado públicamente su interés en concretar esta importante contienda.






