
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
El campeón nacional del peso pluma, el malagueño Rubén Gil (8-0-1, 0 KO), tendrá una revancha contra el sevillano Juan Jesús Antúnez ‘Xispi’ (15-3, 5 KO) por el cinturón Silver EBU de la misma categoría. Recordamos que ambos se enfrentaron en mayo por el título de España, que en ese momento pertenecía al boxeador de Coria del Río. El malagueño, tras diez asaltos de boxeo táctico, terminó imponiéndose por decisión unánime para arrebatarle a ‘Xispi’ este cetro. Rubén Gil iba a disputar este cinturón contra el norirlandés Colm Murphy (15-0, 5 KO), que hasta este momento era el dueño del Silver EBU del peso pluma. Murphy ha decidido dejarlo vacante para afrontar otro combate por un título intermedio de otro organismo. Por ello, el malagueño estaba en búsqueda de un rival para poder pelear por este cetro, y finalmente ha sido el excampeón de España, ‘Xispi’, el elegido como coaspirante por el organismo continental.
Antúnez ha mencionado después de perder su nacional contra Gil que quería una revancha contra el malagueño. “La revancha no me importaría volver a hacerla en su casa. No tengo miedo a volver allí, sé que soy mejor boxeador que él”, afirmó el boxeador de Coria del Río tras caer derrotado en mayo en Málaga sobre su interés en poder hacer una revancha contra el actual campeón de España del peso pluma.
Finalmente ambos se volverán a ver las caras encima de un ring a principios de 2026, con un lugar aún por determinar, aunque en este caso con un aroma continental por el Silver EBU. El malagueño Rubén Gil llega tras un nulo en julio contra el barcelonés Cristóbal Lorente (20-0-3) por el campeonato de Europa de la misma categoría, mientras que ‘Xispi’ derrotó hace diez días al venezolano Ernesto Martínez (16-13-2, 9 KO) por decisión unánime.
Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.





