
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
Ayer en Torremolinos (Málaga), la promotora Pro Boxing Tour culminó una buena noche con mucho presente y futuro para el boxeo nacional. El Palacio San Miguel rugió con más de mil almas que llenaron el pabellón torremolinense. En el combate estelar Mohammed ‘Goat Mido’ Sahnoun (8-0, 6 KO) consiguió la victoria contra el mexicano Ixtli Chávez (9-3, 2 KO) por KO en el séptimo asalto para conseguir un título intermedio WBC, el joven del peso wélter. El duelo tuvo mucha tensión, ya que el malagueño de origen argelino cayó en el primer asalto y terminó dándole la vuelta al enfrentamiento a partir del cuarto, trabajando poco a poco de manera inteligente para finalizar en el penúltimo episodio. Una victoria de poder para Sahnoun, que demostró madurez y grandes nociones tácticas con tan solo 20 años, contra un gran rival con mucho poder en las manos, aunque fue de más a menos.
En el combate coestelar, el malagueño Pablo Valverde ‘El Bigote’ (7-0, 3 KO) derrotó por KO en el tercer asalto al venezolano Rafael Hernández (37-33-4, 27 KO) tras derribarlo cuatro veces, una en el primero, otras dos en el segundo y por último en el tercero, de manera definitiva. Valverde superó en todos los aspectos a su rival y tras esta victoria se prepara para en 2026 poder pelear por el título nacional, al que tras este triunfo puede optar de manera oficial.
El cubano Adonis Bell Iznaga (4-0, 3 KO) consiguió su segunda victoria consecutiva en el primer asalto. Derrotó por KO en el primer episodio al británico Deepak Phatak (1-2, 1 KO). El de Liverpool cayó a la lona en dos ocasiones, siendo la segunda cuando el árbitro decidió parar el combate.
El local José Moreno ‘Chiqui’ (2-0, 0 KO) ganó por decisión unánime (doble cartulina 40-36 y una 39-37) ante el experimentado nicaragüense Ramiro Blanco (19-51-3, 10 KO). El malagueño volvió con triunfo tras casi dos años alejado del ring de manera profesional.






