
La excampeona de España y actual campeona de Europa del peso superpluma Almudena Álvarez (7-3, 2 KO) perdió anoche en un comprometido combate ante la excampeona mundial WBO supergallo, la francesa Segolene Lefebvre (20-1, 1 KO), a ocho asaltos en la Salle Gayant de la localidad francesa de Douai. Al final de la pelea, el árbitro-juez Sebastien Da Silva puntuó 78-74 para la local.
La española está enfadada: «Para nada las tarjetas reflejan lo que ha pasado, sinceramente. La francesa ha ganado como mucho dos o tres asaltos, y al finalizar el combate ella no estaba contenta, ni su esquina tampoco. Me he sentido bien mental y físicamente, y no me he sentido presionada, más bien, ella rehuía el combate».
Incluso recibió el apoyo del público. «La gente me ha parado para felicitarme por el combate. Ha sido injusto el resultado».
La madrileña debe defender su título europeo ante la italiana Jasmine Noemi di Felice, pero quizás la EBU, tras perder en su categoría un combate ante una europea, le despoje de su condición de campeona. Habrá que esperar a la resolución de la EBU.
Álvarez, de 42 años, nos comentaba unos días antes del combate: «Quería salir de España, y mientras no terminábamos de organizar el europeo, salió esta oportunidad y hemos decidido aprovecharla. Merece la pena el riesgo».
Confiamos en que mantenga la corona europea y pueda ponerla en juego próximamente.





