
La buena recuperación del excampeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua de sus problemas físicos, ha acelerado los planes de Eddie Hearn, quien confirmó que el inglés volverá a subir a un ring en 2025. Matchroom quiere que Joshua realice un combate de baja exigencia, con miras a buscar una pelea de mayor envergadura para 2026. La promotora británica tiene varias veladas previstas para las próximas semanas, por lo que Joshua espera encontrar acomodo en alguna de ellas, algo que no será fácil por el escaso margen de tiempo y las exigencias económicas de su equipo. Eddie Hearn confirmó que no habrá un rival de renombre, salvo que Jake Paul llame a su puerta después de que todo indique que su exhibición con Gervonta Davis se cancelará. En estos momentos, Joshua está más cerca de Paul que de púgiles en plenitud como Fabio Wardley, Agit Kabayel o Moses Itauma, que le representarían un riesgo mayor a cambio de una menor bolsa.
El promotor insistió en que este combate forma parte del trabajo para que Anthony Joshua esté listo para asumir un riesgo mayor en 2026. La mención del promotor británico Eddie Hearn a «un gran riesgo» apunta a que mantiene la idea de un duelo británico entre Anthony Joshua y Tyson Fury en 2026. Desde Matchroom no se toman en serio la retirada del Rey Gitano Tyson Fury, quien ya anunció el final de su carrera en incontables ocasiones en el pasado.
A pesar de su última derrota ante Daniel Dubois, Anthony Joshua mantiene un perfil alto a nivel internacional. Desde Riyadh Season también están interesados en contar con él, por lo que a «AJ» le tocará escoger cuidadosamente sus próximos pasos, que serán los últimos tras una laureada carrera. Por lo que la hoja de ruta podría ser Jake Paul y el gran combate deseado durante mucho tiempo entre Anthony Joshua y Tyson Fury.






