Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El excampeón de España del peso medio Jhon Jader Obregón (11-1, 5 KO) ha recibido en estos días una desagradable noticia en la que le sancionan a cuatro años sin boxear, además de despojarle de dos de sus tres títulos de España del peso medio. El vasco ha querido hablar con ESPABOX y dirigirse a la gente que le está apoyando y también a los que le están criticando por el control antidopaje positivo.

Jhon Jader quiere dar su opinión sobre el tema. «Suena muy mal la palabra doping, pero la verdad es que yo no sabía que me estaba dopando. Por mis problemas personales me costaba mucho bajar el peso, y un familiar me habló de diuréticos para orinar mucho y poder dar el peso, pero yo no sabía que el Furasemida era un enmascarador de otras sustancias».

«No necesito tomar nada para demostrar que soy el mejor»

Está recibiendo muchas críticas y apoyos. «No necesito tomar nada para demostrar que soy el mejor. Si quieren vuelvo a pelear con los mismos púgiles para que vean que volveré a ganar».

Está muy sorprendido de la sanción. «Es increíble que me sancionen cuatro años. Es una barbaridad. Voy a recurrir. A otros púgiles como Canelo Álvarez o Conor Benn no les han sancionado ni la cuarta parte, aun habiendo tomado productos más importantes en este sentido».

Obregón-Chiruta

Le preguntamos por qué dejó el título de España y el boxeo. «Lo dejé todo por temas familiares, problemas con mi pareja, la custodia de mi hija, y se juntó todo, también al enterarme de todo este tema del dopaje, empeoró mi situación anímica. Por eso no fui siquiera a pelear a Riad. Desde marzo no volví ni a entrenar. Ir al gimnasio me daba como angustia, como mal rollo».

«SI NO ME REDUCEN LA SANCIÓN, LO MISMO TENGO QUE EMIGRAR DE AQUÍ»

Ahora se encuentra mucho mejor. «Tenemos Jhon Jader para rato. A ver si me reducen la sanción, porque si no, lo mismo tengo que emigrar de aquí. No quiero pagar cuatro años, es excesivo».

Está entrenando y volviendo a su vida de siempre. «He vuelto a los entrenamientos y estoy con mucha ilusión. Tienen que rebajarme la sanción, más arrepentido que yo no hay nadie».

Le deseamos mucha suerte a Jhon Jader Obregón y confiamos en que su recurso tenga éxito. Seguiremos informando.