
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
El campeón de Europa del peso wélter, el malagueño Samuel Molina (32-3-1, 15 KO) arriesgará al máximo y se enfrentará al experimentado y duro lituano Egidijus Kavaliauskas (24-3-1, 19 KO) para intentar revalidar su título en casa del aspirante el próximo 28 de noviembre. Este duelo ha sido confirmado por la EBU y será la próxima defensa del cetro continental del andaluz, en este caso en el Zalgiris Arena de Kaunas (Lituania), donde intentará conseguir su cuarto cinturón de campeón de Europa.
Su rival Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas, de 37 años, es un curtido boxeador con diez años de experiencia boxeando en Estados Unidos contra los mejores púgiles del peso wélter. El lituano tan solo cuenta con tres derrotas en su récord, pero nada menos que contra el campeón indiscutido en tres divisiones Terence Crawford (42-0, 31 KO) por KOT en el noveno asalto, ante el campeón interino WBC superwélter Vergil Ortiz Jr. (23-0, 21 KO) por KOT en el octavo episodio, y en su último combate contra el francés de origen senegalés Souleymane Cissokho (18-0, 9 KO) por puntos en decisión unánime. Todos ellos invictos y con una amplia experiencia internacional, lo que destaca que será un rival muy difícil para los intereses de ‘La Esencia’.
El malagueño tiene ante él una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones mundialistas, ya que el lituano es el número 5 de las listas mundiales WBC, mientras que Molina ocupa el número 15. Boxeará en el extranjero contra un rival muy respetado y recordemos que Samuel Molina viene de hacer un nulo en casa contra el belga Anas Messaoudi (17-0-1, 11 KO) y querrá volver a la senda de la victoria para cumplir sus objetivos en 2026.
Egidijus Kvaliauskas no figuraba en las listas de la EBU, pero, dado su historial, ha sido aceptada la propuesta de defensa voluntaria en Lituania. Hay que recordar que el lituano fue olímpico en Pekín 2008 y en Londres 2012.
 
            
 
 
 





