Nota de prensa

El 22 de noviembre, en el pabellón de La Casilla, en el centro de Bilbao, tendrá lugar la velada de boxeo donde Jon Fernández disputará el campeonato de Europa del peso superligero y Jokin García hará lo propio por el cinturón nacional del ligero. Ese día volverá a subirse al cuadrilátero Jon Míguez (18-1-1, 8 KO) que comenzó a prepararse hace unos meses después de pasar por el quirófano en marzo de este año para operar una lesión en la espalda que venía arrastrando hacía tiempo.

El castreño sustituye a Alain Conde, que ha sufrido una lesión. Míguez no pelea desde septiembre de 2024 donde ganó al venezolano Anderson Rangel en la discoteca Zul de Castro Urdiales (Cantabria) antes de sufrir su primera derrota contra David Papot en Francia por un título intermedio WBO del peso wélter.

Jokin García entrena en en su Bilbao natal a las ordenes de Javier Vaquero y Kerman Lejarraga esperando a Antonio Collado en lo que se espera una pelea de alto voltaje, mientras que Jon Fernández sigue en Madrid preparando su combate ante el italiano Armando Casamonica. “Tenemos muchas ganas de subirnos al ring en La Casilla, siempre es especial, es mi lugar de levantar cinturones y que no quepa duda de que el 22 de noviembre ofreceré a Bilbao el título más importante de boxeo a nivel europeo”, comenta Jonfer.

Así pues, Jon “Goodboy” Miguez, con 28 años, arrastrará a la marea azul hasta la capital vizcaína en lo que se prevé una de las veladas del año a nivel nacional.