Fran Rodríguez
@dentrodelring34
Fotos: Diego Valenzuela

El boxeador granadino Juan Luis ‘El Intocable’ Moreno (1-0, 0 KO) debutó ayer como profesional con victoria en Rosas (Gerona) contra el argentino Leonardo Báez (5-14, 0 KO) por puntos en decisión unánime (doble cartulina 40-36 y una 40-37), tras cuatro asaltos en el peso pluma. En esta velada organizada por Pablo Cruz y su equipo del Gym Warriors se acercaron al lleno, con cerca de 800 asistentes, en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad catalana.
El granadino residente en la localidad fue superior a su rival durante gran parte del combate sacando mayor volumen de manos y llevando la iniciativa. Báez, con mayor experiencia, intentó sorprender al local con contragolpes, mostrando oposición principalmente en el tercer asalto, pero esto no le bastó para llevarse la victoria en tierras catalanas. Tras alzar su mano, Juanlu Moreno decidió pedirle matrimonio a su mujer encima del ring para culminar un día inolvidable para él.

“Sabíamos que era un oponente duro y asumimos un pequeño riesgo, pero Juanlu fue superior y demostró su nivel desde el primer asalto hasta el último”, valoró su preparador Pablo Cruz.

La segunda velada organizada por el gimnasio rosense no solo igualó, sino que superó con creces el éxito de la primera edición, en una cita marcada por la emoción, la entrega y la calidad sobre el cuadrilátero. “Ha sido brutal. La verdad es que no me lo esperaba. Sí que íbamos vendiendo entradas anticipadas, pero no imaginaba esta respuesta. Estaba calentando a los chicos en el vestuario y, cuando empezó la velada, salí fuera y vi las gradas llenas”, explicaba un emocionado Pablo Cruz tras el evento. “Todo ha estado muy bien organizado y montado”, añadía satisfecho.

Báez-Moreno

El éxito, sin embargo, fue colectivo, ya que los púgiles del Warriors Gym -Adam Edrissi, Achraf Zanane, Santiago Chaguancayo, Zohair El Amrani, Eudald Roca, Thor Van den Eyden y Abde Bentarifet- mostraron, más allá de los resultados, un gran compromiso y pasión por el noble arte del boxeo.

Pablo Cruz, Juan Luis Moreno, José María Guerrero

La velada también pasó a la historia de Rosas por acoger el primer combate femenino disputado en la localidad. En él se enfrentaron la campeona de los Países Bajos, Gabriella Weerheim, y la campeona de Cataluña y España, Vanesa Morell. El duelo fue intenso y equilibrado, y los jueces otorgaron la victoria por un estrecho margen a la boxeadora neerlandesa.

Tras este rotundo éxito, Pablo Cruz ya piensa en el futuro: a corto plazo, en una nueva velada para principios de 2026, y a más largo término, en un ambicioso objetivo que ilusiona a todo el municipio: organizar el Campeonato de España de Boxeo en el incomparable marco de la Ciutadella de Roses.