
El sevillano José “El Diamante” Gamito 7-0 (4 KO) consiguió la victoria por puntos anoche en las instalaciones del Salón Santa Ana de Estepa (Sevilla) ante unos 700 espectadores. Enfrente estaba, en combate a seis asaltos en el peso pluma, el venezolano Jorge Luis Espinoza 3-3-1 (2 KO) en la única pelea profesional de la velada, junto a diez combates amateurs, organizada por la promotora extremeña “Rural Boxing Promotions”.
Espinoza empezó fuerte, aunque Gamito, atendido en la esquina por Raúl Camacho, pudo ir controlándolo y cerrando los asaltos a su favor, sin tomar excesivo riesgo, dado el peligro del rival, que vino a buscar el golpe definitivo. Tras los primeros asaltos, el boxeo inteligente y la forma física de Gamito, que pisó el acelerador a partir del cuarto, inclinaron la pelea hacia el español, que ya no dio opciones al púgil caribeño. Clara victoria del español por puntos en un buen combate. «Estoy muy contento con la victoria, ahora quiero hacer un par de combates a primeros de año con un título intermedio, antes de ir a por el campeonato de España del peso pluma el próximo 2026», comenta a ESPABOX José Gamito, satisfecho con su combate realizado.

En el apartado amateur, destacó la victoria del púgil local Juanjo “El Roble” Rodríguez de Boxing Crew Estepa, quien se presentaba ante su público tras cambiar de categoría a Élite -92 kg venciendo de manera muy contundente por D.U. a Álvaro Castro y levantando al público de sus asientos en varios momentos del combate. Destacó también la victoria en la categoría júnior 60 kg de Francisco Sánchez (Boxing Crew Don Álvaro) al sevillano Aitor Gutiérrez (Boxeo Gutiérrez) por D.U., la victoria de Miguel Cáceres (Boxing Crew Estepa) sobre Cristian Jiménez en Élite 60 kg o el empate en el duelo entre extremeños en Élite 67 kg entre Fran García (Boxing Crew Don Álvaro) y Adrián Carretero (Metralla Team).
 
            
 
 
 




