
El campeón total de los pesos pesados, poseedor de los cinturones de los cuatro organismos, el ucraniano Oleksandr Usyk (24-0, 15 KO), ha descartado un enfrentamiento con el británico Moses Itauma (13-0, 11 KO), el gran nombre emergente en la categoría reina del pugilismo. El ucraniano sigue descansando, tras la victoria que consiguió el pasado 19 de julio ante Daniel Dubois en el Estadio de Wembley de Londres, noqueándole en el quinto asalto y acumulando los cuatro títulos. Ante la presión de los organismos internacionales, Usyk alegó una lesión en la espalda que ha retrasado su regreso al cuadrilátero, y no podrá defender sus cinturones hasta el próximo año.
Oleksandr Usyk, de 38 años, rompió su silencio para descartar la idea de enfrentarse a Itauma, de 20 años, argumentando que el británico es demasiado joven y bromeando sobre los comentarios de Itauma, quien previamente afirmó que no pelea contra “abuelos”. El campeón evitó revelar detalles sobre su próximo rival, señalando que las negociaciones están en curso y que cualquier nombre que se mencionara sería mera especulación.
Moses Itauma noqueó en su última pelea en el primer asalto a Dillian Whyte el 16 de agosto en Riad (Arabia Saudí). Tras el combate, Turki Alalshikh expresó su interés en organizar un enfrentamiento entre Usyk e Itauma. Según el púgil británico, incluso una derrota a los 20 años frente a uno de los mejores boxeadores de la historia no frenaría su carrera profesional. Por otro lado, Oleksandr Usyk afirmó que no se retirará hasta los 41 años, es decir, hasta 2028. Una vez concluida su carrera en el ring, el ucraniano planea abrir un gimnasio.
Usyk tiene como prioritarias amenazas al alemán Agit Kabayel, campeón interino WBC, al búlgaro Kubrat Pulev y al inglés Fabio Wardley, campeones regular e interino WBA, respectivamente, al británico Derek Chisora, el más destacado púgil de las listas de la IBF, y al neozelandés Joseph Parker, campeón interino de la WBO.






