El joven púgil británico Moses Itauma (13-0, 11 KO), de 20 años, ha pasado de promesa a firme aspirante a un título mundial en el peso pesado. En su último combate firmó una victoria en el primer asalto sobre su compatriota Dillian Whyte. Moses Itauma, promovido por el veterano promotor inglés Frank Warren, es la sensación del boxeo británico, donde creen que está listo para rivales de mayor entidad. Sus posiciones en las clasificaciones de las organizaciones principales reflejan este avance. Ahora es el número 4 en el WBC, el número 1 en la WBA, el número 5 en la IBF y el número 1 en la WBO. Al inglés le han surgido propuestas ambiciosas, como un enfrentamiento contra Oleksandr Usyk por el título, una idea del gusto de Turki Alalshikh para 2026. Sin embargo, el equipo del púgil nacido en Eslovaquia, Moses Itauma, prioriza que vuelva al ring antes de que acabe 2025.

Entre los nombres que han surgido como posibles rivales para su próxima pelea hay perfiles variados, como el de Frank Sánchez (25-1, 18 KO), cubano de 33 años. Itauma rechazó enfrentarse al cubano en una eliminatoria de la IBF, por lo que este duelo queda prácticamente descartado.

En el Reino Unido gusta más una pelea con Daniel Dubois (22-3, 21 KO), pero «DDD» viene de una derrota por nocaut en cinco asaltos ante el ucraniano Oleksandr Usyk en julio. El croata Filip Hrgovic (19-1, 14 KO) por contra puso pegas en las primeras conversaciones para enfrentarse a Moses Itauma.

La negativa de Itauma a disputar una eliminatoria con Sánchez está siendo aprovechada por púgiles afincados en el Reino Unido, que esperan arrebatarle al protegido de Warren su privilegiada posición. David Adeleye levantó la mano para pedir una pelea con el boxeador de origen eslovaco, pero Itauma se encuentra en Nigeria, ajeno a esta polémica. Desde luego, rivales no le faltan al joven púgil inglés, y muchos nombres son los que ansían los aficionados ver en el ring enfrente de la joven estrella.