Fran Rodríguez
@dentrodelring34

Este sábado 13 de septiembre veremos uno de los combates con más expectación de los últimos años. El campeón total del peso supermedio Saúl ‘Canelo’ Álvarez (63-2-2, 39 KO) expondrá los cuatro cinturones contra Terence ‘Bud’ Crawford (41-0, 31 KO) en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Este duelo generará millones de vistas a través de Netflix, lo que supondrá la generación de grandes bolsas para ambos púgiles, principalmente para el mexicano. Las cifras de cobro para los boxeadores no son confirmadas, pero ayer el promotor Turki Al-Sheikh aseguró que Canelo Álvarez cobrará la mayor bolsa de su carrera. Un periodista le hizo una pregunta al saudí que aseguraba que ‘Canelo’ cobraría 100 millones de dólares, él respondió: “Tienes el número equivocado, el contrato que tenemos firmado es mayor que eso”. Lo que acerca más la cifra a la prevista de 150 millones de dólares (128 millones de euros) para el de Jalisco. Por su parte, el campeón mundial en cuatro divisiones y de los cuatro cinturones en dos, el estadounidense Terence Crawford, cobrará 50 millones de dólares (43 millones de euros).

Esta declaración asegura que el campeón indiscutido del peso supermedio cobrará la mayor bolsa de su carrera, más del doble que la segunda, que fue el tercer combate contra Gennadiy Golovkin (42-2-1, 37 KO) en 2022, en el que ganó 50 millones de dólares. Esto también le convierte en el único deportista mexicano en la historia en recaudar más de 100 millones de dólares por un evento deportivo.

Con estos números, Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a asegurar su posición como cara visible del boxeo de hoy en día y como el máximo generador de dinero de los últimos años. El mexicano a sus 35 años amasa aproximadamente una fortuna de 500 millones de dólares. Las cifras de este combate hablan de la mejoría del estado económico del boxeo y de la importancia que tiene este evento en los últimos años de este deporte y en la propia carrera y legado de los púgiles que se enfrentan.