Fran Rodríguez
@dentrodelring34

El vizcaíno Jon Fernández (27-3, 22 KO) estaba en búsqueda de un rival para disputar el título de Europa del peso superligero el 15 de noviembre en Bilbao. El campeón, hasta hace unos días, era el irlandés Pierce O’ Leary (17-0, 9 KO) que finalmente dejó vacante el cinturón continental para que el español lo disputara con otro contrincante que ya tiene nombre. El italiano Armando Casamonica (15-1, 3 KO) será el otro aspirante para disputar este europeo vacante en la ciudad vasca.
Jonfer lleva más de un año esperando a que esta situación se solucione para poder disputar el campeonato de Europa. En un principio se iba a enfrentar a Dalton Smith (18-0, 13 KO), que decidió dar largas al vasco para pelear por el mundial. Luego sería contra el ganador del O’ Leary vs. Liam Dillom, aunque el irlandés se impuso por decisión unánime al inglés, después dejaría vacante el título. Tras esto, las opciones que se barajaban en los últimos días eran el campeón británico Jack Rafferty (26-0-1, 17 KO) y los italianos Charlemagne Metonyekpon (16-2, 1 KO) y Armando Casamonica, siendo este último el elegido para el 15 de noviembre.

El romano Armando Casamonica es el actual campeón Silver EBU del peso superligero, tras imponerse al mismo Metonyekpon por decisión dividida en mayo, y ostentó el título nacional italiano de la misma categoría en 2024. Su única derrota fue en un pleito internacional contra el canadiense Lucas Bahdi (20-0, 15 KO) al que plantó cara durante los diez asaltos, perdiendo por decisión mayoritaria de los jueces.

El italiano, de 25 años, es un boxeador inteligente y con guardia cerrada al que le gusta llevar el centro del ring y presionar a su rival. Tiene poca potencia de golpeo, solo tres de sus quince victorias han sido antes del límite. Jonfer tiene frente a él a un rival complicado con experiencia a pesar de su juventud, que irá a Bilbao para complicar el combate al vizcaíno.

Así que todo preparado para el sábado 15 de noviembre en el Pabellón La Casilla de Bilbao, disfrutar de un gran campeonato de Europa con la ilusión puesta en la victoria de nuestro compatriota.