
Fran Rodríguez
@Dentrodelring34
El ruso Bakhram Murtazaliev (23-0, 17 KO) se deberá enfrentar al inglés Josh Kelly (17-1-1, 9 KO) en una defensa obligatoria de su título mundial IBF del peso superwélter. Este combate fue ordenado a principios de este mes por la propia organización y los equipos se encuentran en negociaciones para cerrarlo para finales de este año en Sunderland, la casa del aspirante. El ruso va a por su segunda defensa del cinturón mundial que ganó en Alemania ante Jack Culcay (33-5, 14 KO) por KO en el duodécimo asalto en abril de 2024 en un durísimo combate y revalidó contra Tim Tszyu (25-3, 18 KO) por KOT en el tercer round en octubre del año pasado. Murtazaliev lleva un año sin realizar un combate profesional y buscará consolidar su situación de campeón ante el británico para aspirar a unificar títulos después con alguno de los otros monarcas.
Josh Kelly fue ascendido a retador oficial por la IBF tras ganar por KO en el primer asalto a Flavius Biea (24-2, 12 KO) y tendrá su primera oportunidad mundialista. Con 31 años el británico no ha tenido la ocasión de mostrar su talento en grandes citas pero afirmó a la revista The Ring que quiere enfrentarse a cualquiera de los campeones de la categoría, primero le tocará medirse al ruso.
La promotora de Murtazaliev, Kathy Duva, se encuentra en conversaciones diarias con el entrenador del británico, Adam Booth, para llevar este pleito a Sunderland a finales de este año. Kelly suele pelear en su país, ha hecho 17 de sus 19 combates profesionales en territorio inglés, sin embargo el ruso está acostumbrado a boxear en el extranjero.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.






