Fran Rodríguez
@dentrodelring34

Según ha podido confirmar la promotora Most Valuable Promotions (MVP), Jake Paul (12-1, 7 KO) se verá las caras con Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) el 14 de noviembre de este año en Atlanta, velada que será retransmitida por Netflix. Parecía que el youtuber estadounidense iba a pelear contra Anthony Joshua (28-4, 25 KO), combate que tendría más sentido por la similitud de pesos, pero esta finalmente se cayó, y ahora se enfrentará a ‘Tank’. Lo que más llama la atención de este duelo es el peso. Jake Paul suele pelear en el crucero, aunque también le hemos visto en el semipesado y el pesado, pero nunca ni cerca del ligero que es la categoría en la que Gervonta es campeón. Es sorprendente que este tipo de combates puedan suceder, pero está claro que el dinero todo lo puede.

Sabemos que el de Ohio quería pelear contra un boxeador actual de renombre y que ‘Tank’, tras su arresto, lo que más le preocupa es hacer grandes bolsas para retirarse pronto.

Pero volvamos al tema del peso. El límite del semipesado, categoría más pequeña en la que Jake Paul ha boxeado, son 79.4 kilos, mientras que el del ligero son 61.2. Una diferencia de casi 20 kilos, en concreto 18.2, lo que le parecería una locura a cualquiera que entienda algo de este deporte. En este momento se desconoce si pactarán un peso intermedio, lo que tiene más sentido, o si pelearán en el ligero de Gervonta Davis, lo que sería un disparate para los intereses del youtuber.

Pase lo que pase con este duelo, esto demuestra que Jake Paul con sus grandes bolsas y el apoyo de Netflix puede hacer prácticamente todo lo que quiera en la industria del boxeo. Reconocemos que su promotora Most Valuable Promotions está haciendo los mejores eventos en la historia del pugilismo femenino, y eso es de admirar. Pero lo que está claro es que este duelo será un show más en el que lo más importante es el dinero generado y no el deporte o el mérito de los púgiles.