El británico Moses Itauma, de 20 años, dio un paso más en su fulgurante carrera al noquear en el primer asalto al exaspirante al título mundial de los pesados Dillian Whyte, para situarse a las puertas de disputar un título mundial si Oleksandr Usyk no cumple con sus obligaciones con los organismos. Tras el espectacular nocaut en apenas 119 segundos, Turki Alalshikh propuso un enfrentamiento contra el ucraniano. Sin embargo, el equipo de Itauma prefiere un plan más conservador para su próximo combate, buscando que acumule más asaltos antes de enfrentarse a nombres de élite como el propio Usyk, Joseph Parker o Agit Kabayel.

El elegido es Jermaine Franklin, el duro estadounidense con un récord de 23-2 y 15 KO, que ha demostrado tener un buen encaje. Franklin no pelea desde mayo de 2024, y ha sido capaz de resistir hasta el final los golpes de Dillian Whyte o Anthony Joshua, con los que perdió por puntos.

Francis Warren, mánager de Itauma, confirmó que el plan es disputar un combate más antes de una gran pelea en diciembre. Tras un inicio explosivo en su carrera profesional (13-0, con solo 26 asaltos disputados), el equipo de Itauma espera que Franklin sea el rival ideal para aumentar su experiencia.

En la misma velada, Filip Hrgovic venció por decisión a David Adeleye. El croata también está representado por Queensberry Promotions, y retó al ganador del combate principal. Hrgovic podría también entrar en el proyecto del inglés, pues su equipo quiere que combata dos veces más este año.

La victoria de Moses Itauma sobre Dillian Whyte ha desatado la euforia en el Reino Unido, donde se frotan las manos con una futura estrella mayor que Tyson Fury o Anthony Joshua. Las comparaciones con Mike Tyson por sus veloces nocauts han puesto al boxeo en la primera plana de la atención mediática en las islas. Todavía es pronto, pero Itauma está encendiendo a la afición.