
Fran Rodríguez
@Dentrodelring34
El balear de origen liberiano Gadatamen Taylor (7-16-1, 0 KO) y el canario Braian Ramírez (5-1-1, 3 KO) tendrán su revancha el 5 de septiembre en el Estadio Antonio Domínguez en Playa de las Américas (Tenerife). El primer combate entre ellos fue en mayo de 2022 a cuatro asaltos. Lo ganó el liberiano residente en Mallorca por decisión unánime, aunque las cosas no salieron como él pensaba porque peleó con guantes más grandes que su rival.
Por ello desde ESPABOX hemos escuchado a Taylor, que nos cuenta qué pasó ese día 21 de mayo de 2022 con sus guantes y qué espera de este próximo 5 de septiembre. El combate será a ocho asaltos, el doble de exigencia que el primero, y promete ser una revancha trepidante.
– ¿Cómo surgió esta revancha contra Braian Ramírez?
– “Braian me propuso la revancha, yo no tenía ningún combate a la vista así que acepté. Tengo muchas ganas de volver a enfrentarme a él”.
– Queda menos de un mes para el duelo. ¿Cómo está yendo la preparación?
– “Está yendo muy bien. Trabajo por la mañana y entreno por la tarde. Me encuentro genial y muy fuerte”.

– Nos has comentado que en ese primer combate hubo un problema con tus guantes. ¿Qué ocurrió exactamente?
– “El trato con la organización es genial, pero ese día yo peleé con guantes de 14 onzas y él con unos de 8. Yo salí ese día a dar golpes de poder, vi que no los sentía y me extrañó, aunque en ese momento no me di cuenta. Al día siguiente un amigo me dijo que había boxeado con guantes más grandes, me enseñó una foto y ya lo entendí”.
– ¿No te diste cuenta antes de subir al ring que tus guantes eran más grandes?
– “En ese momento no me di cuenta porque estaba pendiente de muchos amigos que habían venido a verme, y no me fijé en los guantes. Es la primera y última vez que me pasa, en estos tres años he madurado mucho”.
Gadatamen quiere ganar de nuevo por la injusticia que vivió ese día y promete que el 5 de septiembre se vivirá una gran noche en lo que respecta a su duelo, pactado a ocho asaltos en el peso superligero. Han pasado tres años desde ese primer combate, ambos púgiles han madurado y garantizan que se verá otro espectáculo distinto a ese 2022.