
Fernando Sanz
@fer_tito_14
El ya excampeón mundial del peso wélter de la WBA y de la IBF (66,7 kg), Jaron “Boots” Ennis (34-0, 30 KO), se tomará un descanso temporal de su división para hacer su debut en el peso superwélter (69,8 kg). El combate tendrá lugar el 11 de octubre en Filadelfia, su ciudad natal, contra el angoleño Uisma Lima (14-1, 10 KO) y se podrá ver a través de DAZN.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
La pelea representará el primer compromiso de Ennis desde su victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Eimantas Stanionis (15-1, 9 KO) el pasado mes de abril, donde defendió su título de la IBF y unificó con el de la WBA. El boxeador de 28 años acoge este desafío en una categoría diferente y sin títulos en disputa. El combate ha sido acordado para doce asaltos. No obstante, la elección de Lima como rival ha suscitado algunas críticas entre los aficionados. Algunos seguidores consideran que el angoleño, a pesar de su buen récord, no tiene la experiencia y el nivel de oposición necesarios para un debut de alto impacto en la nueva división. En las redes sociales y foros especializados, se ha recordado que Ennis habría rechazado en los últimos meses enfrentarse a nombres como Devin Haney, Vergil Ortiz Jr. y Teófimo López.
Los aficionados albergaban la esperanza de que ‘Boots’ seleccionara a un contrincante con mayor experiencia para su debut en los 69,8 kg mencionando nombres como Israil Madrimov, Serhii Bohachuk, Jesús Ramos o Erickson Lubin. Para algunos, esta elección podría sugerir una aparente falta de ambición, a pesar del dominio que ha exhibido a lo largo de su carrera.
En cuanto a Ennis, este ha preferido mantenerse al margen de controversias, limitándose a expresar que regresar a pelear en Filadelfia representa una motivación especial. “No hay nada como pelear en casa. Estoy listo para dar un espectáculo y mostrar mi poder en una nueva categoría”, afirmó.
“Estos tipos no pueden atar mis zapatos. Soy el mejor del mundo y lo saben. Quiero todos los grandes nombres y cinturones: la gira continúa”, añadió Ennis en una comunicado de ‘Matchroom Boxing.
Lima, ante su gran oportunidad
Para Lima, este combate representa un hito significativo en su carrera. A sus 32 años, en sus registros tan sólo figura la derrota ante el británico Aaron Mckenna (20-0, 10 KO) en 2023. El púgil residente en Portugal ocupa el puesto diez del ranking WBA y el nueve en las listas del WBC e IBF. Lima estuvo ligado al boxeo gallego y peleó en cuatro ocasiones en España al inicio de su carrera.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.




