ESPABOX

Anoche en El Poliedro de Caracas (Venezuela) hubo cambio de campeón del mundo WBC del peso minimosca. Tras el injusto resultado del combate entre el tailandés Panya Pradabsri (44-3, 27 KO), excampeón mundial WBC del peso mínimo en cinco ocasiones, y el venezolano Carlos Cañizales (28-3-1, 20 KO) del pasado mes de diciembre, el WBC ordenó una revancha que ayer se celebró. Pradabsri había vencido por puntos de manera polémica, pero anoche se encontró con un agresivo Cañizales que de principio a fin salió imponiendo un alto ritmo y un duro golpeo hasta llegar al KO en el quinto asalto.

Subido a un tanque, el púgil local fue llevándose los primeros asaltos, pero la emoción apareció en el cuarto round, cuando una potente derecha recta del tailandés derribó al venezolano, que supo recuperarse y poner el combate en su sitio, aunque la caída fue al inicio del round. En la quinta ronda continuó el mismo panorama y al final de los tres minutos varios duros golpes al cuerpo y a la cabeza obligaron al árbitro a parar la pelea al no responder Pradabsri a la cuenta de diez.

Cañizales logra proclamarse por primera vez campeón mundial, ya que tuvo el título «regular» WBA minimosca en 2018, pero no el absoluto. Una excelente imagen la del venezolano, de 32 años, que ahora tiene como rivales principales a los otros campeones como el japonés Kyosuke Takami, campeón WBA, que consiguió el título hace dos días, el tailandés Thanongsak Simsri, campeón IBF, también campeón mundial hace algo más de un mes, y el puertorriqueño René Santiago, campeón WBO, que arrebató la corona al verdugo de Jairo Noriega.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.