
Daniel Dubois ha dado un paso atrás en su camino por ser el número uno de los pesos pesados mundiales. Tras su contundente derrota ante el ucraniano Oleksandr Usyk del pasado sábado, Dubois va a intentar recuperar terreno con algún buen enfrentamiento.
Al igual que contra Anthony Joshua en septiembre, Daniel Dubois estaba tan seguro de vencer a Oleksandr Usyk en su revancha del fin de semana pasado que organizó una fiesta previa al combate para celebrarlo.
Dunbois venía con una excelente trayectoria tras las tres victorias consecutivas por nocaut sobre Jarrell Miller, Filip Hrgovic y el excampeón unificado Anthony Joshua, pero no le valieron para doblegar a Usyk.
Dubois reconoció que su planteamiento no fue el correcto. «No me salió bien. Felicidades a Oleksandr Usyk, un gran campeón». Su promotor, el dueño de Queensberry Promotions, Frank Warren, confirmó que probablemente Dubois estará fuera todo 2025, pero no impedirá seguir en una posición muy alta en las clasificaciones de los cuatro organismos mundiales.
Se buscan rivales para 2026 y se habla del congoleño Martin Bakole (21-2-1, 16 KO) o el nigeriano Efe Ajagba (20-1-1, 14 KO) que empataron en la última pelea de ambos el pasado mes de mayo, aunque quizás mereció mejor suerte Bakole. Dubois lo tiene claro: «Me levantaré de nuevo».