Zayas-García

Foto: Top Rank

El campeón mundial unificado WBC-WBO del peso superwélter Sebastián Fundora prefirió defender su corona ante Tim Tszyu, que hacer una defensa obligatoria ante el aspirante oficial WBO, el portorriqueño Xander Zayas. Tras lograr varios títulos intermedios del estamento ahora presidido por Gustavo Olivieri, la Organización Mundial se mostró inflexible con el campeón Fundora y dejó el título vacante para que esta noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, se lo disputen los dos coaspirantes, Xander Zayas (21-0, 13 KO) y el mexicano Jorge García (33-4, 26 KO), número 1 y número 2 respectivamente de las listas de la Organización Mundial de Boxeo.

En el pesaje de ayer, Zayas pesó el límite de la división, 69,900 kg, mientras que García pesó 69,400 kg. Zayas está ilusionado: “Siempre dijimos que si peleábamos por un título mundial, lo haríamos cuando estuviéramos listos para luchar por él y ganarlo. Y este es el momento: mi pelea número 22 y en el Madison Square Garden. Es mi momento para convertirme en campeón mundial”.

Jorge García ha ascendido lentamente desde trabajar en espectáculos en clubes en su ciudad natal de Los Mochis, hasta ganar 15 de sus últimos 16 combates. “Mi familia y yo declaramos que 2025 sería nuestro año, el año en que lucharíamos y ganaríamos un título mundial, y ahora está a la vuelta de la esquina. Claro, todavía tengo que superar a Xander, pero estamos listos. Hemos entrenado duro para este momento», ha dicho García.

Xander Zayas, verdugo del valenciano Jorge Fortea, noqueó al español en diciembre de 2023 en el quinto asalto. El puertorriqueño fue campeón nacional Joven USA en 2018 y en el campo profesional está imbatido y ha vencido a buenos púgiles como al brasileño Patrick Teixeira, al mexicano Damián Sosa o al germano Slawa Spomer, en sus últimos combates. Por su parte, Jorge «Chino» García viene de ganar sus ocho últimos combates, cinco de ellos antes del límite, tiene 28 años, experiencia y una buena estatura para la categoría, 1,83 m. Zayas, 1.78 m, tiene solo 22 años y parte como favorito en las apuestas.

La victoria de Zayas se paga a 1,22 € por euro apostado, mientras que la de García a 4,20 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

La gala de Nueva York no se podrá ver en ningún canal o plataforma española y será emitido por ESPN USA.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.