ESPABOX
Fotografía: Esther Lin/Premier Boxing Champions

En cuestión de segundos, Tim Tszyu (25-3, 18 KO) pasó de realizar un agresivo séptimo asalto a no salir al octavo. Esto ocurrió anoche en el MGM de Las Vegas, en la misma gala del campeonato del mundo WBC del peso wélter entre Mario Barrios y Manny Pacquiao. El australiano volvió a perder ante el estadounidense, como ocurriese en marzo de 2024. Aquel combate estuvo marcado por el corte que sufrió Tszyu y la sangre que cubrió su rostro. Por su estilo, Fundora ha arrastrado la etiqueta de púgil que basa sus triunfos en su descomunal envergadura, pero ante Tszyu no rehuyó el combate. En el primer asalto, Fundora se anotó una caída, pero Tszyu continuó con pundonor. El australiano se vio superado por un oponente superior en todos los terrenos, así que no le quedó más opción que confiar en que alguna de sus manos derribase a Fundora.

Una derecha de Tszyu en el quinto asalto fue lo más semejante a esa esperanza que tuvo el de Sídney. Fundora aceptó el deseo de su rival en el séptimo asalto, y dio la vuelta a un round que cerró al dejar a Tszyu tan tocado que este abandonó en su rincón.

Con esta victoria, Sebastián Fundora defendió por segunda vez el título mundial WBC del peso superwélter, que precisamente ganó en su primer combate con Tim Tszyu. Bajo la tutela de Sampson Lewkowicz y la promoción de Al Haymon, Fundora está preparado para afrontar retos de mayor nivel en el superwélter. Un peso que busca un dominador claro, después del fugaz paso de Terence Crawford, que saltará al supermedio para boxear con Saúl «Canelo» Álvarez. Veteranos como Keith Thurman o Erickson Lubin militan junto a valores al alza como Xander Zayas o Jaron Ennis.

En el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), Fundora dejó claro que es superior a Tszyu, para eliminar las dudas de lo acontecido hace más de un año.

«Es muy duro. La victoria es de Sebastián Fundora, fue simplemente mejor. Es enorme. A veces me sentía como si estuviera haciendo sombra, pero es lo que hay. Felicidades a él y a su equipo», dijo Tim Tszyu, que ha perdido tres de sus cuatro últimas peleas.

En la misma velada, el excampeón mundial mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (28-3-1, 18 KO) derrotó a su compatriota Omar Salcido (20-3, 14 KO) por puntos claramente en diez asaltos (100-88, 99-89, 99-89).