Fernando Sanz
@fer_tito_14

Esta noche, en la gala del MGM de Las Vegas, el local Sebastian Fundora (22-1-1, 14 KO) pondrá su título mundial WBC superwélter en juego ante el australiano Tim Tszyu (25-2, 18 KO), en lo que será la revancha del combate de unificación que disputaron en 2024 con victoria de Fundora por puntos en decisión dividida, en pelea igualada con la gran brecha en la frente de Tszyu tras involuntario choque de cabezas. Ambos dieron el peso ayer sin dificultades, Fundora 69,200 kg y Tszyu 69,500 kg.

La oportunidad de ser campeón para Fundora le llegó en marzo de 2024 precisamente frente a Tszyu. El título mundial WBC estaba vacante, y tras doce rounds de auténtica guerra, Fundora se llevó la victoria. El título de la WBO de Tszyu también se lo embolsó, pero tuvo que renunciar a él en mayo por no defenderlo ante Xander Zayas y preferir esta revancha con Tim Tszyu. Después de aquel combate, el australiano intentó conquistar el título IBF, pero cayó con rotundidad en el tercer asalto ante el campeón ruso Bakhram Murtazaliev. Fundora, por su parte, retuvo su título en marzo por KOT en el cuarto asalto ante su compatriota Chordale Booker.

Las apuestas dan favorito a Tim Tszyu.
La victoria de Tszyu se paga a 1,65 € por euro apostado, mientras que la de Fundora a 2,25 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Por su parte, en la misma velada, Isaac “Pitbull” Cruz (27-3-1, 18 KO) ha sufrido la inesperada baja de su oponente original. Finalmente el boxeador mexicano se enfrentará este sábado 19 de julio a su compatriota Omar Salcido (20-2, 14 KO) en busca del título interino superligero WBC, tras la salida obligada de Ángel Fierro.

Lamentablemente, la pelea, que estaba prevista como una revancha entre Cruz y Fierro, se canceló debido a un problema de salud de Fierro, que experimentó una deshidratación severa mientras intentaba alcanzar el peso acordado de 63,5 kg y fue llevado a un hospital antes del pesaje. Aunque posteriormente se confirmó que se encontraba estable, no pudo participar en el evento.

El boxeador conocido como «El Pitbull» solicitó al Consejo Mundial de Boxeo un oponente de reemplazo, y el organismo amablemente aprobó a Omar Salcido como sustituto de emergencia. El boxeador de Sonora conocido como ‘Súper’, hará su debut en la división superligero. Registró 63,2 kg en el pesaje, mientras que Cruz marcó 62,9 kg.

Con ajustes de último momento y un título en disputa, el enfrentamiento entre Cruz y Salcido promete emoción, agresividad y consecuencias directas en el panorama del WBC.