Nota de prensa

El pasado sábado, el Club de Boxeo Rayfer celebró la Gran Noche del Boxeo en Ciudad Real (CRBOXING) con un gran éxito en el Auditorio Municipal de la Granja. Un recinto idílico para la practica del boxeo que sumado al nivel de los púgiles terminó por hacer las delicias de los aficionados con combates igualados y mucha emoción. La gala contó con la presencia de dos actuaciones musicales, primero les tocó a los raperos DUCK X Lil Seck, y en el descanso del evento, el grupo EVIL IMPULSE amenizó la velada con su Groove/ Thrash Metal.

Los primeros en subirse al ring fueron nuestros jóvenes en una sesión de manoplas ejercida por el presidente y entrenador del Club Rayfer, Jesús Manuel Silva. Le siguieron tres combates de exhibición. Por fin vimos a Darius Nicoara del Club Rayfer en acción, aunque en una exhibición debido a la baja de última hora de su rival. En la última exhibición volvió a subirse al ring el presidente y entrenador del Club Rayfer, Jesús Manuel Silva Ramos, pero en esta ocasión se vería las caras con el argentino Michel Limardo (La Casa del Boxeo, Arganda del Rey). Un duelo respetuoso, pero con un gran aroma a talento por parte de ambos y que terminó con unos cruces de manos espectaculares. Nobleza y clase a raudales.

Empezaba la parte oficial de la competición y la más de 1000 personas que acudieron al evento pudieron disfrutar de los mejores boxeadores de la provincia y a tantos otros, venidos de Madrid, Arganda del Rey, Parla, Albacete, Toledo etc… Los púgiles del Club Rayfer dejarón el listón bien alto. Nathalia Aguirre ganó por puntos ante Aya Cheraka en una combate que se pudo haber decantado para cualquier lado, pero en el que ambas demostraron ser unas grandes representantes del boxeo manchego.

En el otro combate femenino de la noche, Diana Panamski debutaba, y lo hacía exhibiendo un gran boxeo desde su distancia larga y trabajando en combinaciones ante la boxeadora Ainhoa Martínez del Gimnasio Garden de Madrid. Los jueces lo vieron distinto a mi apreciación y la de muchos que estábamos allí presentes y le otorgaron una victoria ajustada a Ainhoa Martínez.

El susto de la noche, pero todo ha quedado en eso, un susto, ocurrió en el combate del boxeador Sergio Lomas del Alma Matter de Tomelloso ante Alex «El Principito» Aguirre, el cual, cayó a la lona tras un cruce de golpes apenas empezado el combate. Una acción que se puede decantar para cualquiera, pero la mala suerte fue para el local. Desde aquí quiero mandarle todo el apoyo del mundo y desearle lo mejor.

Otro debutante en el que se tenían puestas muchas esperanzas era Stefan Nicoara. El púgil del Club de Boxeo Rayfer dominó de principio a fin a Isel Castro (Ojos del Tigre, Manzanares), dejando claro la promesa que es. Rafael de la Cruz ha ido trabajando en perfeccionar cada detalle de su boxeador y ayer se vieron los resultados. Una joya. Picardía, instinto y trazas de boxeador ya hecho.

La noche continuó con uno de los combates de la noche. Ramiro Ochoa «Wacho» (La Casa del Boxeo) vs. Anuar Atouf (Swing Boxing Parla) dejaron destellos que provocaron el asombro del público. La decisión de los jueces se decantó por Anuar, pero la ovación fue para ambos. Juan Córdoba y Omar Ezzaboutii consiguieron el triunfo para el Club de Boxeo Rayfer en dos combates vibrantes pero que en ningún momento peligraron para los púgiles de casa. La mayor envergadura de Juan Córdoba y su mayor maestría técnica fueron las claves para el triunfo. Por otro lado, Omar decidió que esta era su noche y no la desperdició, salió a dar el máximo durante los tres asaltos y logró intimidar a su rival desde el principio. Gran victoria.

El último combate de la noche fue vibrante y de mucho nivel técnico, Cristofer Álvarez del Gimnasio Formas de Albacete estuvo muy cerca de la victoria ante Fernando Moreno; deportista con mayor experiencia y sobre el papel, favorito. Los jueces se decantaron por Fernando Moreno en una decisión dividida. El nivel del boxeo en Ciudad Real sigue creciendo, y lo más importante, está naciendo una gran cantera como demostración del futuro que se nos avecina. CRBOXING ha llegado para quedarse.