Anoche, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York se celebró un tercer capítulo histórico en el boxeo femenino, con la victoria de la irlandesa Katie Taylor (25-1, 6 KO) por puntos en decisión mayoritaria ante la puertorriqueña Amanda Serrano (47-4-1, 31 KO) en su tercer enfrentamiento, esta vez con los cuatro títulos mundiales en juego del peso superligero, que sigue poseyendo la europea Taylor.

En 2022 protagonizaron la primera pelea femenina estelar en el Garden, en un combate que fue nombrado «Pelea del Año». Taylor se impuso por decisión dividida, y en 2024, la revancha se dio en Texas y nuevamente la irlandesa salió con la mano en alto, esta vez por decisión unánime. Y en esta ocasión, en el combate más flojo de los tres, Taylor, a sus 38 años, exmedallista olímpica, esperó atrás a Serrano, contragolpeando con precisión, aunque la puertorriqueña no atacó en demasía. Hubo mucho más respeto entre ambas que en los anteriores enfrentamientos, llevando Serrano la iniciativa a lo largo de la pelea. A pesar de ello, no puso en serios aprietos a Taylor, excepto en algún ataque ocasional de buena puntería. Taylor contragolpeó con firmeza sobre todo en los últimos asaltos, en los que decantó la pelea.

Los jueces dieron en dos ocasiones 97-93 para la irlandesa, mientras que el tercero dio empate con 95-95. No creemos que se habla de una cuarta pelea, ambas deberán buscar nuevos objetivos.