
Fernando Sanz
@fer_tito_14
El próximo 21 de septiembre, el mítico Wembley Stadium se engalanará para ser anfitrión de un encuentro de gran expectación: Daniel Dubois (22-2, 21 KO) se medirá al boxeador ucraniano Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO) en una pelea que promete cautivar al mundo del boxeo. En disputa estarán los cuatro títulos mundiales del peso pesado, siendo Dubois el poseedor del de la IBF, y Usyk, tras su victoria contra Tyson Fury (34-2-1, 24 KO), de los tres restantes, WBC, WBA y WBO.
Dubois, a sus 27 años, llega con una motivación renovada. El boxeador británico ha afirmado sentirse en uno de los mejores momentos de su carrera, física y mentalmente. “Me siento mucho mejor, rejuvenecido y listo para dar la mejor exhibición de mi vida esa noche”, declaró en una reciente entrevista con ‘The Ring’. “Ahora soy campeón mundial, pero siento que tengo mucho más que dar. Aún no he alcanzado mi máximo potencial”, manifestó.
En agosto de 2023, Dubois se enfrentó a Usyk en Breslavia, Polonia, en una contienda que culminó con una derrota por KO técnico en el noveno asalto para el inglés.
Dicho combate estuvo rodeado de controversia debido a un duro golpe al cuerpo de Usyk, que notó de manera notable, el cual el árbitro consideró como bajo. Ahora, el púgil londinense busca reivindicarse a través de una preparación más meticulosa, una mayor madurez y un objetivo definido: arrebatar los otros tres cinturones al campeón invicto.
“Hay mucho peso que cargar con esos cinturones”, reflexionó Dubois. “Pero estoy preparado para soportarlo”.
Oleksandr Usyk, a sus 38 años, se presenta como una de los grandes de la era moderna. No obstante, Daniel Dubois insiste en que la historia aún podría cambiar. “Lo que tengo por delante es una oportunidad histórica. Todo está en juego”.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.