
Fernando Sanz
@fer_tito_14
El camerunés Bocas Junior (1-0, 1 KO) tuvo un debut impresionante en el boxeo profesional, logrando un nocaut en en menos de 30 segundos contra Alex Leautaud (4-2-1, 3 KO). Esta contundente victoria ocurrió anoche durante la velada de la Copa Manresa, organizada por Team Solé en el Pabellón Nou Congost de Barcelona.
Hay que destacar que en Bocas Junior se encuentra una historia de vida llena de lucha y superación. Nacido en Camerún, logró llegar a Europa tras cruzar la valla de Melilla, y desde entonces ha residido en Madrid, donde se formó como boxeador. En el ámbito amateur, ganó el campeonato de España del pasado año, pero al no tener la nacionalidad española no pudo ser campeón, y llegó a representar a la selección nacional de Camerún. A pesar de no ser considerado ayer el favorito frente a un oponente con mayor experiencia profesional, el boxeador camerunés afincado en España causó un gran impacto en su primera aparición en el ámbito profesional.
De igual manera, después del combate, nos hizo unas interesantes declaraciones: «Esta es solo la primera pelea. Tengo que seguir trabajando. No sé dónde puedo llegar, confío en donde Dios me lleve», declaró tras su victoria. «Tenía ganas de debutar en profesional porque no hay mucha gente de mi peso en España. Espero que pueda ser el inicio de una brillante carrera profesional», añadió.
Bocas Junior también fue claro sobre las dificultades que existen para abrirse camino en el boxeo profesional: «Soy consciente de que es difícil lograr un nombre. Necesito seguir entrenando duro para cuando me llegue una oportunidad. Hay poco apoyo para el boxeo y sé que tengo que luchar muy duro».
Con ilusión y humildad, el púgil concluyó: «Quiero demostrar todo lo que soy como boxeador inmigrante en España. Hace unos años era solo un sueño debutar como profesional. Todo lo que venga es un regalo y voy a trabajar duro para llegar a peleas grandes y, en algún momento, a algún título».