
Fernando Sanz
@fer_tito_14
El estadounidense Edgar Berlanga (23-1, 18 KO) y el británico Hamzah Sheeraz (21-0-1, 17 KO) se enfrentarán el próximo sábado en una eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso supermedio. Un duelo de colosos con mucho en juego, donde el puertorriqueño ya ha advertido que pretende imponer un ritmo alto desde el primer asalto, aprovechando las reducidas dimensiones del ring. “Lo estoy destrozando. Ese ring es pequeño, y voy a hacerlo parecer más pequeño”, declaró Berlanga al canal de YouTube de ‘Ring Magazine’, en referencia al reducido cuadrilátero en el que se disputará el combate. El boxeador de origen puertorriqueño confía en que el espacio reducido favorezca su estilo ofensivo, permitiéndole acortar distancias con rapidez frente a un oponente con mayor alcance.
Por su parte, Hamzah Sheeraz, uno de los talentos emergentes del boxeo británico, también demostró ambición y personalidad al justificar su decisión de aceptar este enfrentamiento de alto riesgo: “Aceptar esta pelea contra Berlanga demuestra que no quería enfrentarme a alguien a quien se supone que debo vencer y generar una falsa confianza. Si aceptara una pelea fácil, sería una injusticia para el deporte”, añadió el inglés de 26 años.
Ambos boxeadores llegan en un buen momento y con un alto porcentaje de nocauts, lo que sugiere una contienda emocionante. Berlanga, reconocido por sus trece nocauts consecutivos en el primer asalto al comienzo de su carrera, busca afianzarse como un aspirante serio al título mundial diez meses después de su única derrota en su historial, la cual fue en un combate muy digno contra Canelo Álvarez. Por otro lado, Sheeraz continúa su ascenso en la escena internacional y podría dar un gran paso si logra imponerse en territorio estadounidense.
Es importante señalar que la mayoría de los aficionados no entienden que esta pelea sea eliminatoria y que el ganador obtenga la oportunidad de enfrentarse a “Canelo” Álvarez. Esto implica la posibilidad de una revancha entre el boxeador mexicano y Berlanga.
Asimismo, cabe mencionar que el pasado viernes el francés Christian Mbilli (29-0, 24 KO) consolidó su posición como aspirante al título mundial supermedio tras una destacada victoria por KO en el primer asalto.
El combate entre Berlanga y Sheeraz está programado como parte de una cartelera de gran visibilidad, y el ganador quedará bien posicionado para una futura oportunidad mundialista en las filas del WBC.
Asimismo, los combates Alberto Puello vs. Subriel Matías y Shakur Stevenson vs. William Zepeda también formarán parte de la gala en el estadio Louis Armstrong de Queens, Nueva York.