Turki Alalshikh confirmó otro combate de campanillas para el mes de noviembre en Arabia Saudí: el estadounidense Jesse «Bam» Rodríguez (21-0, 14 KO) se medirá al argentino Fernando «Puma» Martínez (18-0, 9 KO). Sin embargo, antes de este combate, Jesse Rodríguez deberá superar un importante obstáculo, en el intento de unificar también dos cinturones.

Rodríguez pondrá en juego su cinturón WBC del peso supermosca frente al sudafricano Phumelele Cafu (11-0-3, 8 KOs), campeón de la WBO, el próximo 19 de julio. Este combate de unificación aumentará la expectación para la pelea con Fernando Martínez, ya que Jesse Rodríguez se presentaría con dos títulos, mientras que Martínez lo hará como campeón de la WBA.

Por su parte, Fernando Martínez viene de reafirmarse como uno de los mejores supermoscas del mundo tras vencer al japonés Kazuto Ioka por decisión unánime en mayo. Martínez ha expresado su deseo de unificar cinturones: “Quiero ser el campeón unificado. Espero que este año se pueda dar”, declaró el argentino, quien no oculta su entusiasmo por enfrentar a Rodríguez.

Rodríguez y Martínez no se disputan solo un puesto de honor en su peso, sino escalar como uno de los mejores púgiles de todos los pesos en la actualidad. «Bam» es uno de los grandes talentos del pugilismo estadounidense en la actualidad, y parte como favorito. Martínez ha demostrado que no tiene miedo a boxear a domicilio, siguiendo la estela de los campeones argentinos del pasado.

Este combate se suma a los ambiciosos planes para final de año de Riyadh Season, como la pelea por el título mundial WBO del peso wélter entre Brian Norman Jr. y Devin Haney.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.