
Julio César Garcés
Esta tarde del sábado 5 de julio, el AO Arena de Manchester acogerá uno de los combates más esperados del boxeo británico: Jack Catterall vs. Harlem Eubank. Un choque que supondrá un gran punto de inflexión en la carrera de ambos y que ha generado una enorme expectación, tanto por el prestigio de los contendientes como por la etapa en la que se encuentran.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Jack Catterall, que inició su carrera profesional en 2012 y ha disputado ya 32 combates (30 victorias, 2 derrotas, con 13 nocauts), busca resarcirse de su derrota por decisión dividida frente a Arnold Barboza Jr. el pasado febrero, en lo que representó un duro revés en su camino al título. El púgil de Chorley quiere demostrar que sigue siendo uno de los mejores técnicos del Reino Unido y que merece una nueva oportunidad por un cinturón mundial.
Por su parte, Harlem Eubank, invicto en 21 combates (9 por nocaut), llega con hambre y ambición. Primo de Chris Eubank Jr. y sobrino de Chris Eubank Sr., ha ido escalando con paso firme en la división de peso wélter. Ahora afronta probablemente su mayor prueba, ante un boxeador de la experiencia y nivel de Catterall, en un duelo que puede catapultarlo al siguiente nivel.
El combate se disputará a doce asaltos en la división de peso wélter (66,7 kilogramos), y formará parte de una cartelera que también incluirá, entre otros enfrentamientos destacados, a Joe Cordina vs. Jaret González y a Skye Nicolson vs. Carla Camila Campos. Este enfrentamiento representa, para Catterall, la oportunidad de recuperar impulso en su carrera; para Eubank, la prueba definitiva que puede validar su ascenso en el boxeo internacional.
La noche en Mánchester se perfila como un enfrentamiento decisivo, donde el ganador se colocará con fuerza en el panorama del peso wélter. Para Catterall, que es número 5 WBC en el superligero y nº11 en la WBO del peso wélter, la victoria supondría volver a estar cerca de los títulos; para Eubank, número 14 de la WBO, significaría irrumpir definitivamente como un contendiente a tener en cuenta.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN