El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson protagoniza la última campaña de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, en un acción ideada para combatir el consumo de drogas, especialmente el fentanilo, entre los jóvenes. Con su imagen propia de una estrella del pop, Tyson busca alertar a las nuevas generaciones para mantenerse alejadas de las adicciones, apoyándose en su propia experiencia como exadicto.

Mike Tyson no es ajeno a las batallas contra las adicciones. En 2007, Tyson fue arrestado en Arizona por posesión de cocaína y conducir bajo la influencia de drogas. En su autobiografía relató cómo las drogas lo llevaron al abismo, incluso horas antes de boxear. Sin embargo, Tyson logró superar sus problemas, al recurrir a la rehabilitación.

En el anuncio de la DEA, Tyson aparece con una chaqueta de la agencia, en la última acción de la Administración Trump contra el fentanilo, una droga que ha causado estragos en Estados Unidos. «Una sola píldora puede matarte», dice Tyson en el vídeo. La campaña, que lleva el lema «Un golpe puede acabar contigo», está destinada a los más jóvenes.

El excampeón no duda en compartir su historia personal para reforzar el mensaje: «He estado ahí, sé lo que es caer. Las drogas casi me noquean, pero logré levantarme. No quiero que nadie pase por lo que yo viví», afirma en el anuncio.