
Anoche en el Club Deportivo José Valenciano de Madrid, con organización del mismo equipo y ante unos cuatrocientos espectadores, se celebró una velada en la que se había caído el campeonato de España superpluma entre los dos coaspirantes, ambos madrileños, Carlos Ramos (17-3-1, 10 KO) y Álex de la Rosa (10-0, 4 KO), por una lesión en el hombro de Carlos Ramos.
Se disputaron por lo tanto dos combates profesionales en la gala. El que fuese campeón de Europa amateur en 2022, bronce en los mundiales de 2023 y mejor boxeador amateur español de 2022, Martín Molina (0-0-2), que no lo tuvo fácil en su debut en el profesionalismo, se medía al madrileño excampeón de España amateur Erik Gómez ‘Pulguita’ (1-1-3, 0 KO). Y a cuatro asaltos en el peso mosca, Molina volvió a empatar, parece que el profesionalismo se le atasca al internacional amateur. Gómez frenó la ilusión de Molina en un combate nivelado y los jueces decretaron el empate con puntuaciones de 39-37 para Molina y doble 38-38.
Y a cuatro asaltos en el peso pluma se produjo el debut profesional de Brando ‘El Dinamita’ Coronel (1-0, 0 KO) que se impuso claramente por puntos ante el duro rumano Alexandru Ionita (7-37-1, 5 KO), al que llegó a derribar. Decisión unánime de los jueces con triple 40-35.