
Mañana en el Ariake Colosseum de Tokio (Japón) se disputa la unificación de coronas mundiales del peso gallo, entre el campeón WBC Junto Nakatani (30-0, 23 KO) y el campeón IBF Ryosuke Nishida (10-0, 2 KO), ambos japoneses. Junto Nakatani, de 27 años, se convirtió en campeón el 24 de febrero del 2023 cuando derrotó a Alexandro Santiago por KOT en el segundo round. Ha defendido su cinturón de forma exitosa, también por KO, ante Vincent Astrolabio, Tasana Salapat y David Cuéllar. Antes había sido tres veces campeón mundial WBO del peso mosca y dos veces campeón mundial WBO del supermosca. Esta es la tercera división en la que es campeón mundial.
Ryosuke Nishida, de 28 años, logró el título de la IBF en mayo de 2024 ante Emmanuel Rodríguez, lo retuvo en diciembre ante Anuchai Donsua y ahora busca realizar la segunda defensa del título.
“Es la primera vez en la historia que se celebra una pelea de unificación en la división de peso gallo entre dos peleadores japoneses. Quiero conseguir una buena victoria y dejar una buena impresión en la pelea”, ha comentado Nakatani, como recoge WBC.
“Mi vida se ha centrado en convertirme en campeón mundial y en un gran guerrero. Esto hace que todo mi entrenamiento y los sacrificios que he hecho a lo largo de los años den sus frutos. Mi oponente es un peleador muy estratégico. No quiero caer en su estrategia ni involucrarme en su pelea. Preveo un combate muy intensa porque es una pelea de unificación de títulos”.
Por su parte Nishida ha dicho: «Quiero convertirme en campeón unificado. Entrenamos muy duro para esta oportunidad y estamos en una condición física suprema. Me alegra ver que mi oponente ha hecho lo mismo. Estoy muy contento de que se esté llevando a cabo esta unificación. Tengo aún más ganas de vencer a Nakatani para unificar estos dos títulos».
La velada está organizada por Teiken y Top Rank Boxing y será transmitida mañana por la mañana a través de la señal de ESPN y Prime Video.