
El campeón mundial WBO del peso ligero Keyshawn Davis acusó a Teófimo López de esquivar un combate contra él, a pesar de recibir una jugosa oferta económica por parte de Turki Alalshikh. Según Davis, Alalshikh estaba dispuesto a pagar a López la misma cantidad que tiene sobre la mesa por enfrentarse a Jaron Ennis, pero el neoyorquino ha rechazado la propuesta.
«Turki llamó a Teófimo y le ofreció pelear conmigo por el mismo dinero que le darían por Ennis. ¡Y no quiso! Eso es miedo, puro miedo. No entiendo por qué huye. Estoy listo para ponerlo en su lugar», declaró Keyshawn Davis.
Davis lleva tiempo buscando un combate con López, especialmente tras las polémicas declaraciones que hizo, calificadas por Davis como racistas. Por su parte, Teófimo López tiene otros planes. El campeón WBO del peso superligero prioriza una pelea ante Ennis, para entrar con fuerza en el peso wélter.
Las cifras que está solicitando Teofimo López rozan los diez millones de euros, un número que pocos promotores están dispuestos a abonar. El interés de Riyadh Season depende de Turki Alalshikh, a quien López insultó y posteriormente pidió disculpas. Teófimo López dejó sin firmar un contrato para pelear con Devin Haney, un gesto que tampoco ha sentado nada bien a los organizadores saudíes.