
El mexicano Eduardo ‘Sugar’ Núñez (28-1, 27 KO) se ha proclamado esta mañana campeón mundial IBF superpluma al derrotar con suma claridad al japonés Masanori Rikiishi (16-2, 11 KO) en el Yokohama Buntai de Yokohama (Japón). El título que perteneciera al irlandés Anthony Cacace, ya tiene dueño tras el dominio de los doce asaltos por parte del nuevo campeón.
Núñez, tras un primer asalto de tanteo, ha comenzado una presión brutal con golpes constantes a la cabeza y al cuerpo del japonés a lo largo de la pelea, aunque el nipón ha encajado el castigo y ha intentado contragolpear sobre todo al final de los asaltos. Al inicio del décimo, Rikiishi estuvo a punto de caer a la lona, pero se recuperó y aguantó hasta el final de las rondas. Una merecida victoria de Núñez, que persiguió y propinó un severo castigo al nipón, aunque este aguantó como un toro. Los jueces dieron decisión unánime para el mexicano con puntuaciones de 117-111, y dos muy cortas de 116-112 y 115-113.
El mexicano se ha remitido a su promotor inglés Eddie Hearn, para hablar de su futuro inmediato, sin dar pistas.
El combate se ha podido ver dentro de la gala organizada por Ohashi Promotions que retransmitió DAZN en directo. También se ha celebrado el campeonato mundial WBO del peso gallo entre el japonés Yoshiki Takei y el tailandés Yuttapong Tongdee.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN