Pérez-Márquez

Esta noche en el Polideportivo Galtzaraborda de Rentería (Guipúzcoa) a partir de las 20:00, el vasco Sebastián «Látigo» Pérez (15-4-1, 2 KO) hará la primera defensa de su título nacional del peso gallo, en esta segunda etapa en la que logró el cinturón al vencer a Raúl Zabala por puntos en decisión mayoritaria de los jueces el pasado mes de noviembre. Látigo pondrá su título en juego ante el sevillano Alberto «Rayito» Márquez (8-2, 1 KO) y se celebrarán además dos combates neoprofesionales y seis combates amateur.

En el pesaje de ayer por la tarde, Pérez ha pesado 52,900 kg, mientras que Márquez 53,200 kg.

Será el combate más difícil de la carrera del boxeador andaluz, mientras que parte como favorito el local, que ha sido dos veces campeón de España en dos etapas, y también campeón de la Unión Europea, todo ello del peso gallo. Además Látigo disputó el título de Europa del peso gallo ante el italiano Alessio Lorusso a finales de 2022 con derrota por KO en el último asalto.

Sebastián Pérez ha comentado a ESPABOX: «Es de las mejores veces que llego a un combate. Mi rival tiene un boxeo amateur, en la larga distancia, pero no sé qué estrategia va a emplear. Haremos nuestro trabajo, pero el cinturón se queda en Euskadi al 100 %».

El aspirante Alberto Márquez nos ha dicho: «Estoy estupendamente, he dado muy bien el peso. Es el combate más difícil de mi carrera, él tiene más experiencia, pero no voy a dar pistas de mi plan. Lo que sé es que será un buen combate y voy a ganarlo seguro».

Parte como favorito Sebastián «Látigo» Pérez, que cuenta con mayor experiencia y pelea ante su público.