Según ha podido saber ESPABOX, las negociaciones para que Ferino V (24-1, 12 KO) exponga su título de Europa del peso wélter ante Kerman Lejarraga (19-0, 15 KO) avanzan por buen camino, estando mucho más cerca de materializarse el acuerdo en estos momentos. Ricardo Sánchez Atocha, en su papel de promotor, ha mejorado las condiciones económicas ofertadas al púgil vasco inicialmente, ya que la cantidad inicial que se señaló desde la promotora de 30.000 € no satisfacía las pretensiones de MGZ, que argumenta que ha manejado propuestas mejores anteriormente, además de que una victoria por el cinturón europeo apenas afectaría a su ránking a nivel mundial, principal objetivo de Lejarraga a corto-medio plazo. Además, MGZ sigue contando con el apoyo del promotor Marcos Fernández para llevar al grancanario a Bilbao, idea descartada por el entorno de Ferino V.

Los responsables de Maravillabox ya han recibido por escrito la oferta de Rimer Box, que estarían dispuestos a aceptar dada la elevada bolsa (100.000€), que tanto ha dado que hablar. Sin embargo, para un combate de esta importancia, el equipo del campeón europeo quiere concretar todos los términos, restando este trabajo por realizar.

Todavía no debemos confirmar la realización del Ferino V-Kerman Lejarraga hasta que no están firmados los contratos, pero todo apunta a que los aficionados al boxeo tendrán una cita inexcusable probablemente el 1 de abril en la Plaza de Toros «La Cubierta» de Leganés, que no será televisada, salvo que aparezca algún canal de televisión que pague el precio de los derechos establecido por el propio Ricardo Sánchez Atocha.