Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal (@fonsito17), en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.

También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, preparado por Manuel Valero, @Manu_Valero, pero antes hay que leer la interesante previa:

Pedro Carrasco nació el 11 de julio en 1943 en Alosno (Huelva). Con ocho años su familia se trasladó a Sao Paulo, donde se inició en el boxeo con 16 años.
“El Marinero de los Puños de Oro” luego fue a Italia, donde desarrolló todo el inicio de su carrera, cosechando su primera derrota ante Aldo Pravisani, al que le ganó en la revancha. Durante esta época, Carrasco estuvo en boca de los aficionados ante la negativa de la Federación a que realizase el título de España al estar desarrollando su carrera mayoritariamente fuera de territorio español.
Desde 1966 se afincó en España, y tras la primera derrota consiguió un récord mundial,¡93 combates seguidos sin perder! Su estilo y valentía le llevó a ganarse el cariño de los aficionados, además de su famoso “bolo punch”.
El 30 de junio de 1967 consigue por primera vez el título europeo del peso ligero ante el danés Boerge Krogh, al que ganó por KOT en el octavo asalto. Después de esa pelea volvería a vencer a Aldro Pravisani.
Su primera defensa sería ante Kid Tano, al que vence por KO en el octavo asalto en el Palacio de los Deportes de Madrid.
El onubense sumó tres defensas exitosas más ante Bruno Melissano, Oli Maeki y Tore Magnussen.
Después de haber estado hecha la pelea en ocasiones anteriores, el ya consagrado Carrasco pelearía con el invicto hasta la fecha Miguel Velázquez. Un duelo de grandísimo nivel entre españoles que dejaría cerca de la disputa del mundial al ganador.
En una durísima e igualada pelea, Pedro Carrasco consiguió la victoria ante el canario, decisión criticada por algunos aficionados.
Carrasco dejó el título europeo del ligero vacante, que se disputarían Buchanan y Velázquez, para subir al peso superligero, donde ganó la corona continental ante Rene Roque por puntos.
Con Ken Buchanan despojado del título mundial ligero WBC, el español decidió bajar de peso para enfrentarse con el americano Mando Ramos.
El 5 de noviembre de 1971 ante una máxima expectación, la gran figura española derrota por descalificación en el duodécimo asalto a Mando Ramos.
El árbitro Samuel Obudate consideró antideportivo el boxeo del californiano, que empujo y trabó a Carrasco en diversas ocasiones. Esta decisión fue muy criticada, pues Carrasco fue claramente inferior a su rival a pesar de su casta, visitando la lona cuatro veces en el primer asalto.
El onubense estuvo una semana metido en su casa, pues le daba vergüenza haber ganado el título de esa manera.
El 18 de febrero de 1972, toda España madrugó para ver la segunda pelea entre estos dos grandes boxeadores en Los Ángeles.
Un Pedro Carrasco totalmente distinto a la primera pelea firmó una gran actuación, aunque el árbitro y un juez no lo vieron así, mientras que el restante otorgó la victoria a Carrasco (6-7, 5-9, 8-5) en una igualadísima pelea, en la que mereció el triunfo el español
El 28 de junio de 1972 en el Palacio de los Deportes de Madrid, con el título mundial WBC del peso ligero en juego, propiedad de Mando Ramos, se esperaba resolver las dudas entre ambos boxeadores, que tenían una relación cordial fuera del ring.

Armando “Mando” Ramos nació el 15 de noviembre de 1948 en Long Beach (California, Estados Unidos), aunque tenía raíces mexicanas.
Su precocidad en el mundo del boxeo le hizo falsificar la edad para debutar como profesional con 17 años.
Ramos presentaba un físico increíble, aunque también reconoció que era adicto a las drogas y al alcohol, lo que lo mermó durante su carrera.
A pesar de su gran técnica, Ramos prefería intercambiar golpes sabedor de su demoledora pegada. En 1968 consigue vencer al campeón mundial Hiroshi Kobayashi, en una pelea sin título en juego.
Ramos disputó por primera vez el título mundial el 27 de septiembre de 1968 ante Carlos Teo Cruz, perdiendo por decisión unánime. Se desquitaría el 18 de febrero de 1969, ganándole por KOT en el undécimo round, y adjudicándose las coronas WBC y WBA del peso ligero.
Defendió exitosamente sus títulos ante Yoshiaki Numata, antes de perderlas el 3 de marzo de 1970 ante Ismael Laguna en Los Ángeles.
Antes de pelear de nuevo por el título mundial ante Carrasco sumó tres victorias, destacando la que consiguió ante Sugar Ramos en una complicada pelea.

Tanto Carrasco como Ramos gozaban de una gran popularidad en sus países, arrastrando grandes masas de público y muchas celebridades. Ambos se embolsaron grandes sumas de dinero gracias a la expectación creada.

Pedro Carrasco se presentaba con 29 años y un récord de 104 victorias, solo 2 derrotas y 2 nulos, con 64 KO, mientras que Mando Ramos tenía 23 años y un récord de 32 victorias, 5 derrotas, con 20 KO.

Da las circunstancia de que ambos fallecieron relativamente jóvenes, Carrasco con 57 años y Ramos con 59, ambos por causas naturales, fallos cardíacos exactamente.