MANUEL VALERO

El ucraniano Vasily Lomachenko se encuentra en Estados Unidos negociando con diversos promotores para dar el salto al profesionalismo.
Lomachenko, tiene un récord de 396-1 en el campo amateur y es el mejor boxeador amateur en la actualidad, avalado por sus oros olímpicos.
Pero para debutar exige una condición, queriendo demostrar su clase. Su debut debe ser con un título mundial de por medio. El ucraniano no quiere peleas de rodaje, ni rivales menores.

Lomachenko ya ha negociado con Top Rank y Golden Boy Promotions. Según su manager podría llevarse cerca de cuatro millones de dólares en su primer año.
También dejó claro que le quieren todos los que están arriba actualmente. Su debut sería en el peso pluma, donde los campeones son: Abner Mares (WBC), Chris John (WBA) y Eugeny Gradovich (IBF), con el WBO vacante.

Sería el cuarto caso de un debut con un título mundial de por medio como Rafael Lovera (1975) y el conocido Pete Rademacher (1957), que perdió frente al campeón pesado Floyd Patterson, viniendo de ganar el oro olímpico.
Por lo tanto el boxeador que menos peleas necesitó para ganar un título fue Saensak Muangsurin, que se lo arrebató a Perico Fernández en la que era su tercera pelea como profesional.