El pasado viernes en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas (México) se disputó el campeonato mundial IBF del peso supermosca entre los coaspirantes mexicanos, ambos del mismo estado (Guerrero), Willibaldo García (23-5-2, 13 KO) y René Calixto (23-1-1, 9 KO) tras el combate que sostuvieron ambos por el mismo título en diciembre de 2024 y que acabó en empate. En esta ocasión, en otro combate igualado, con cambios constantes de golpes, pero algo embarullado y con iniciativa mayoritaria de García, el triunfo fue para este por puntos con decisión dividida de los jueces.

García llevó el ritmo de la pelea, pero Calixto fue preciso en ocasiones a la contra en combate algo embarullado y sin asombrosas acciones técnicas. No hubo caídas ni momentos de apuro, y la presión y mayor actividad de Wllibaldo García quizás influyeron en la decisión de los jueces, 116-112 y 115-113 para García, por 116-112 para Calixto.

El título permanecía vacante desde octubre pasado cuando el argentino Fernando Martínez prefirió la revancha con Kazuto Ioka, antes que defenderlo con el aspirante oficial y la IBF lo dejó desierto.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.