Jalidov-Matute

Nota de prensa

El tetracampeón de España Ronny Landaeta (22-6, 12 KO) ganó a los puntos a un respondón nicaragüense Ramiro Blanco (19-47-3, 10 KO) en seis asaltos. La afición riojana al boxeo, que se reunió en buen número en Las Gaunas (Logroño), disfrutó de una intensa gala de boxeo ayer sábado. Comenzó el evento puntual y con un buen despliegue de luces y sonido. Y concluyó con un Gazi Jalidov (3-0, 1 KO), micrófono en mano, agradeciendo el apoyo al público, patrocinadores y Logroño Deporte y prometiendo que “pronto volveremos con más”. Jalidov se impuso con claridad a Iván Matute, completó los ocho asaltos con un ritmo creciente y sin acusar la distancia a pesar del calor reinante en Logroño. El local dominó con su poderosa izquierda recta y levantó los aplausos de la concurrencia cada vez que conectó una combinación. No pasó apuros Jalidov. Matute complicó al pupilo de Barru todo lo que pudo con su guardia estilo Filadelfia y la izquierda amartillada. Jalidov mantuvo la distancia, lanzó la derecha con precisión y se permitió entrar a la corta distancia para castigar los flancos de su oponente o estremecerse con el upper. “Ha terminado los ocho rounds perfectamente, completamente fresco y sin acusar la distancia. Prueba superada. Ahora vamos a por el campeonato de España”, afirmó Barruetabeña mientras que el boxeador atendía a sus seguidores y seguidoras.

Jalidov quiere ahora el campeonato de España y se esperan rivales como Carlos Lamela, José Antonio Traicovich o el propio Ronny Landaeta.

En el semifondo, el veterano coleccionista de cinturones Ronny Landaeta y el indestructible Ramiro Blanco disputaron un cruce entretenido con el tetracamèón de España del supermedio y Blanco manejándose en la corta. Le faltó algo de chispa al Llanero, seguramente fruto de la falta de ring en los últimos meses.

Los previos choques de boxeo olímpico resultaron interesantísimos, como el del siempre digno de ver Erlantz Tejada o el frenético Abde vs Tovar que dejó sin aliento a ambos púgiles y también al público. Tras repartirse cuero como si no hubiera un mañana, esta vez con veredicto favorable a Abde, ambos púgiles, abrazados en el centro del ring, prometieron al público una cuarta revancha. Se trató, en definitiva, de una excelente gala de boxeo que fue posible gracias al apoyo de Logroño Deporte y el ayuntamiento de la capital riojana.